Se trata de la novedad más reciente que se incorpora al nutrido catálogo de Voge en la cilindrada de los 300cc, una impresionante y polivalente Trail Aventura dispuesta a afrontar los retos urbanos diarios además de alguna escapada fuera del asfalto o viajes de largo recorrido. Basada en la plataforma común con el resto de los modelos de 300 (AC, R y RR) compuesta por el robusto bastidor multitubular con basculante asimétrico de fundición en forma de banana por el lado derecho para permitir dar salida al tubo de escape y las llantas de aleación en 17 pulgadas con seis palos dobles, la aventurera DS se viste con una discreta quilla bajo el motor, que hace a la vez de protector de cárter ante los impactos en uso offroad, y un nuevo depósito que se prolonga hacia delante para formar la cúpula que envuelve al faro y da soporte a los intermitentes, cuadro de instrumentos y parabrisas.

La mecánica que impulsa todos los modelos de la gama Voge en la cilindrada de 300 cc es la misma y toma la denominación YF300. Se trata de un propulsor monocilíndrico de diseño propio de Loncin con unas dimensiones muy compactas, bajo peso al emplear materiales ligeros y tecnológicamente muy avanzado. Las medidas internas son de carrera corta, 78x61,2 mm, para favorecer la potencia a alto régimen y subir rápidamente de revoluciones.Rinde 25,8 CV de potencia, 19 kW, a 8.500 rpm, con un par motor máximo de 22,5 Nm a 6.500 rpm.