19 de julio de 2020
19.07.2020
Faro de Vigo
INEOS

Una vuelta a los orígenes más puros

El Grenadier es un modelo para recuperar la esencia off road perdida

19.07.2020 | 00:53
La estética está inspirada en el Land Rover Defender. INEOS

El Ineos Grenadier se presenta como un punto de inflexión dentro del panorama del todo terreno. Un modelo que rompe con las tendencias crossover, SUV o todocamino, para presentarse como un auténtico todo terreno sin concesiones..

El Ineos Grenadier se ha diseñado partiendo de cero, sin concesiones de ningún tipo y con claras reminiscencias a todo un icono como el Defender. A nuestro juicio, el Grenadier se podría situar a medio camino entre el legendario TT británico y el lujoso y tecnológico Mercedes-Benz Clase G. Para ello muestra un robusto aspecto en configuraciones «station wagon» de 5 puertas y pick-up, aderezado con las últimas soluciones en materia de propulsión, dinámica, seguridad y de conectividad, aún por detallar. Además, los propios responsables de la marca no descartan que se amplíen con nuevas versiones en un futuro.

Detalles como sus dobles faros delanteros, redondos al igual que los pilotos traseros, el posiconamiento del logo de Ineos en el abultado capó frontal, o la doble puerta posterior equipada con una escalera, contribuyen a reforzar de manera clara el carácter trangresor del Grenadier. Entre sus principales características cabe resaltar algunas como las amplias posibilidades de personalización que tendrán los Grenadier, con un diseño interior y exterior abierto a todo tipo de modificaciones, con la especial paricularidad de poder recurrir a todo tipo de equipamiento individualizado tanto en los laterales como en el amplio techo del vehículo.

Un chasis de largueros sustenta la contundente carrocería del Grenadier. Un modelo para el que Ineos ha recurrido a lo más selecto de la indsutria del automóvil. Magna Steyr es la cabeza visible de un proyecto que también incluye a BMW, con la aportación de los motores gasolina y diésel de 6 cilindros utilizados en la serie X6, al igual que ocurre con el cambio automático ZF de ocho velocidades. Tracción total permanente, diferenciales bloqueables, una capacidad de carga de una tonelada y de remolque de 3,5 toneladas y un amplio espacio interior en el que tiene cabida un europalet, son otros de los detalles que caracterizan el puro enfoque todo terreno de esta aventura emprendida por Ineos.

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