El próximo jueves día 2 de julio, el Ifevi recupera la nueva normalidad con la continuación de MotorOcasión, salón del vehículo de ocasión y usado. La feria comenzó el pasado 12 de marzo, y un día después cerraba sus puertas por prudencia y responsabilidad social ante la situación de alerta sanitaria provocada por el Covid-19. Toda una previsión, pues un día después se decretaba el estado de alarma, y hasta hoy.

La situación provocó que muchos concesionarios no pudieran sacar sus vehículos del Ifevi, quedando también confinados en el recinto ferial. Solamente cuando se levantaron las restricciones, los coches pudieron volver a los concesionarios para su venta.

Lo que sí permanece son los mismos stands que se utilizaron en el salón del vehículo nuevo de comienzos de marzo, ya que en el momento de la suspensión quedó claro que la primera feria que se celebraría en el Ifevi sería la continuación de MotorOcasión. De esta manera, los visitantes que acudan el próximo fin de semana, si cerraran los ojos, sentirían que no es más que una continuación de lo que se vivió antes de la pandemia, con la única diferencia de los controles y las medidas de higiene.

Sin embargo, la diferencia entre aquel MotorOcasión y este es muy grande, y es que las ayudas lanzadas por el Gobierno hace pocos días, incluye a los considerados kilómetro cero, siempre y cuando hayan sido matriculados a partir del primero de enero de este año. Sin lugar a dudas es una magnífica noticia para los concesionarios, que ya de por sí acudían con unos importantes descuentos en los vehículos matriculados, y que con esta ayuda no hace más que mejorar las condiciones. Unas ayudas de las que también se beneficiarán las motos eléctricas, tras el anuncio de la ministra.

Esta nueva situación la están notando los concesionarios en los últimos días con la afluencia de compradores en los concesionarios, y para conseguir los mejores resultados de la historia están dispuestos a mejorar los descuentos en la feria, por lo que la ocasión se presenta que ni pintada.

Una edición con toda la seguridad

La segunda parte de la XX edición de MotorOcasión, que comienza el próximo jueves en el Ifevi, será completamente segura, tanto para los participantes como para los visitantes. La organización ha puesto en marcha todos los protocolos sanitarios, y como no puede ser de otra manera, es obligatorio el uso de la mascarilla. En la puerta se les tomará la temperatura a los asistentes, y a lo largo de toda la instalación habrá geles para la higienización de manos.