SsangYong completa la renovación de su gama SUV con la llegada del nuevo Korando, tras la renovación de los modelos Tivoli y Rexton. El vehículo intermedio de la oferta todocamino del constructor coreano da un gran salto de calidad respecto a su predecesor, gracias a un diseño más atractivo, un interior más sofisticado amplio y confortable, y con mecánicas si cabe más equilibradas en cuanto a potencia y eficiencia.

La evolución se percibe a simple vista con un diseño exterior mucho más moderno y atractivo, aunque ésta queda más patente en el interior. Unas cotas exteriores superiores -4.450 mm de longitud (+40), 1.870 mm de anchura (+40) y 2.675 mm de batalla (+25)- le permiten disfrutar de un generoso espacio interior para los ocupantes. Todos los materiales empleados en el interior son de buena calidad, los ajustes son excelentes, y se ha hecho un trabajo impecable en insonorización, lo que junto a unos asientos ergonómicos y un amplio despliegue de sistemas de confort e infoentretenimiento, hacen del nuevo SsangYong Korando un coche que destaca por su calidad de vida a bordo.

El puesto de mando está claramente enfocado hacia el conductor, y cuenta con una pantalla central de 8 pulgadas asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto y, opcionalmente, se puede instalar un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de 10,25 pulgadas desde el que se pueden manejar los asistentes de seguridad del avanzado paquete de seguridad SsangYong SASS.

Precisamente la seguridad es uno de los aspectos más evolucionados en el nuevo Korando, incluyendo: frenada de emergencia autónoma asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, sistema de permanencia en el carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de avance del vehículo precedente, alerta de cansancio, lectura de señales y asistencia de haz de luz.

El nuevo Korando se lanza con un motor gasolina turbo de 1.5 litros y 163 cv y con un diésel 1.5 de 136 cv. Ambos pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, y de serie una caja de cambios manual también de seis velocidades. Se ofrece con sistema de tracción delantera de serie, pudiendo equipar opcionalmente la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según los distintos acabados.

El nuevo Korando ya está disponible en los concesionarios con un precio de partida de 17.750 euros (ó 185 euros al mes) con motor gasolina y el acabado de acceso Urban, mientras que en diésel el nivel de acceso es el Urban desde 22.500 euros.