El Salón del Automóvil de Vigo nació hace veintinueve años en la Estación Marítima. Una edición que exigió un gran esfuerzo de concesionarios y organización, ya que no fue nada fácil subir todos los coches a las plantas superiores, toda una experiencia. Aquel salón fue el nacimiento de uno de los eventos más importantes de la ciudad, y se ha convertido en uno de los más importantes en el panorama nacional.

Una de las peculiaridades del Salón del Automóvil de Vigo es su carácter comercial. Todos los concesionarios centran sus esfuerzos en ofrecer las mejores ofertas para convencer a un cliente que, este año en muchos metros cuadrados, dispone de la mayor oferta de automóviles que cualquier persona pueda imaginar. Es por ello que si buscamos un vehículo nuevo, no hay mejor escaparate que el Salón.

La sociedad de hoy en día nos convierte en compradores cómodos. Internet tiene mucha culpa de ello, pero cuando queremos comprar un coche, la "Red"no nos sirve, ya que queremos tocar el coche, sentirlo y, por supuesto, conducirlo. Todas estas cosas son las que ofrece el Salón del Automóvil de Vigo. Los concesionarios, además, saben que muchos de los visitantes del Salón son compradores en potencia, y por ello redoblan sus esfuerzos. Y es que no solamente centran sus esfuerzos en aportar importantes campañas que reduzcan el precio, sino que también ofrecen un servicio integral con los accesorios, financiación y seguros y, por supuesto, la prueba del modelo de interés. Un pack que permite salir con las llaves de un coche nuevo, si decidimos hacer la compra.

Pero el Salón del Automóvil va más allá del coche nuevo, pues una semana después celebra el salón del vehículo de ocasión. Un certamen especial en el que a diferencia del salón de coches nuevos, los vehículos que se exponen son únicos y los más madrugadores suelen ser los que aprovechan las mejores oportunidades.

Cinco días de plena actividad en el Ifevi en donde para los más curiosos, el Salón ofrece muchas de las novedades que este año no se presentarán en en Salón de Ginebra debido a su cancelación. Pero no todo son coches en el Ifevi, pues también se desarrollan actividades paralelas que no hacen más que engarzar el mundo del automóvil con la ciudad más industrial de Galicia.

galicia@neomotor.com