El Cooper SE es el primer Mini 100% eléctrico y ofrece 184 cv de potencia y la clásica conducción tipo kart con una autonomía totalmente libre de emisiones de hasta 270 kilómetros.

Creado sobre la misma base y en la misma planta de Oxford que el Mini 3 puertas de combustión, esta versión SE se diferencia por albergar un pequeño y ligero (peso total del vehículo 1.365 kilos) motor eléctrico que entrega 184 cv (135 kW) de potencia y 270 Nm de par de entrega inmediata al eje delantero. Este propulsor se alimenta de una batería de alto voltaje con una capacidad de 32,6 kWh, compuesta por celdas de iones de litio divididas en 12 mo?dulos, albergadas en el piso del vehículo en forma de "T". Esta ubicación hace que el Mini Cooper SE tenga una distancia libre al suelo 18 mm más alta que los modelos de combustión, siendo la única diferencia estructural, ya que el resto de dimensiones son idénticas, incluyendo la capacidad del maletero que se mantiene en 211 litros.

Una vez se hayan agotado las baterías, el Mini Cooper SE permite recargarlas en un enchufe convencional, un Wallbox o puntos en pu?blicos de recarga públicos, con posibilidad de recarga ra?pida con corriente continua de hasta 50 kW. De 0 al 80%, en una toma de 7,4 kW se tardan 3,2 horas; en una de 11kW se reduce a 2,5 horas; y en una de 50 kW a apenas 35 minutos. Cabe apuntar que las baterías cuentan con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.