Hyundai, como demuestra con el lanzamiento del nuevo i10 2020, es de las marcas que confían en un segmento A, que se adapta como anillo al dedo a los conductores que buscan llegar desde el punto A al punto B con el menor costo posible. Una circunstancia que los llevó a crear en 2008 el primer i10, el vehículo de entrada de la gama, y del que se han vendido más de un millón de unidades en todo el mundo desde entonces.

Lo primero que llama la atención del nuevo utilitario de la firma coreana es su aspecto. La longitud mantiene los 3,67 metros de su predecesor, pero es más ancho y bajo, con 1,68 y 1,48 metros respectivamente, lo que le otorga una imagen más deportiva. Estas dimensiones, junto con unos grupos óptimos más voluminosos y elevados, un capó con una línea descendente más marcada y provisto de tensas nervaduras, y una zaga musculosa con el pilar C bien definido, se logra un aspecto imponente para un coche de su tamaño. Y lo mejor de todo es que esta optimización estética se ha logrado sin sacrificar la habitabilidad y capacidad de carga. De hecho, el Hyundai i10 es el único de su segmento con cinco plazas reales y homologadas, y con un maletero de 252 litros. Más allá del espacio, hay que destacar la calidad de los materiales empleados en el habitáculo y el generoso equipamiento, incluso en su acabado de acceso. Está disponible en cuatro versiones: Essence, Klass, Tecno y Style, y en el mes de mayo se iniciará la comercialización de la serie deportiva N Line. El Hyundai i10 cuenta con elementos inusuales en su segmento, como el asistente de colisión frontal y detección de peatones, luces automáticas, control del cambio involuntario de carril, detector de fatiga o alerta de marcha del vehículo delantero, entro otros. También está a la vanguardia en conectividad, con la compatibilidad total de Apple CarPlay y Android Auto, y la utilización del sistema Bluelink de Hyundai, a través de una gran pantalla de 8 pulgadas.

Por lo que respecta a los propulsores, está disponible con dos motores muy eficientes. El MPi de 1.0 litros y 3 cilindros entrega 67 cv de potencia y 96 Nm de par. El MPi de 1.2 litros y 4 cilindros llega a los 84 cv potencia y 118 Nm de par. Ambos motores pueden ir asociados a una caja manual de cinco relaciones o a una manual automatizada, también de cinco velocidades. A partir de marzo llegará la versión i10 NLine, que montará un propulsor de hasta 100 caballos de potencia.

El Hyundai i10 y está en los concesionarios, y la gama de precios parte de los 14.250 euros para el acabado Essence, para finalizar en los 20.245 euros de la Style de 87 cv, sin descuentos.