En una época en la que las incertidumbres de los compradores de vehículos, y las ausencias de ayudas a la compra, han sumido al sector en una nueva crisis, el anuncio de la Xunta de Galicia de la concesión de ayudas a la adquisición de vehículos supone un soplo de aire fresco. A través del Inega, el gobierno autónomo habla de "una transición a una movilidad eficiente", por lo que nadie puede pensar que se ha abierto la barra.

No todos los vehículos son susceptibles de tener estos descuentos, ni todos los concesionarios van a poder tramitarlos, por lo que lo primero que hay que hacer es estudiar y analizar bien el vehículo que deseamos adquirir. Los más beneficiados van a ser los modelos con unas emisiones inferiores a los 100 gr/km. En este caso va suponer un descuento de dos mil quinientos euros que, en determinados modelos, lo va a colocar en un precio muy atractivo.

No cabe duda que es un paso que todo el mundo estaba esperando. La parte positiva, es que no solamente los propietarios particulares y turismos están incluidos en este programa, ya que también se van a beneficiar los autónomos o empresas, también con vehículos con diez años de antiguedad. Haciendo un promedio, en el caso de los vehículos, el programa podría cubrir la adquisición de algo menos de quinientos vehículos, mientras que para las furgonetas, el rango haría que se renovaran alrededor de cien unidades. Igual es poco, pero el tiempo lo dirá.

galicia@neomotor.com