La Copa Cooper llega esta temporada con una clara vocación de llevar a todos los pilotos la competición al más alto nivel con unos costos muy sostenidos. Ya sea de forma individual, o con copiloto, la Copa Cooper se desarrollará en los circuitos del Jarama en Madrid, Jerez, Los Arcos en Navarra), circuito Ricardo Tormo de Valencia, circuito Motorland de Alcañíz en Teruel, y otro circuito de Cataluña, pendiente de designar. Es importante destacar que puede participar cualquiera, a partir de los 15 años, con permiso paterno. Además, la idea es repartir primas de salida entre los participantes y premios a la clasificación. También hay mas primas de salida para jóvenes pilotos y féminas a la vez que a su clasificación y premios finales.Cada reunión va a constar de dos carreras de 50 minutos cada una, más entrenos libres y cronometrados, en las que dos pilotos podrán relevarse y correr ambas. Se ofrece un Mini Cooper con un chasis reforzado y suspensiones regulables, un motor con la electrónica reprogramada para dar 180 CV y neumáticos slick en llanta de 15 pulgadas para hacerla más asequible. El coste total del coche listo para correr y matriculado es de unos 32.000 euros, pero se ofrece una interesante opción: entrada de 10.000 euros, 36 cuotas de 388 euros, y un pago final de 11.800 euros. Si lo prefieres, puedes olvidarte de este último desembolso y devolver el Mini. Para más información, los interesados deben dirigirse a la web www.copacooper.com.