Hoy toca a su fin la décima edición de Retrogalicia, la feria que reúne en el Ifevi a los amantes de los clásicos. Un fin de semana plagado de actividades con un homenaje especial para a los expilotos de rally Beny Fernández y Lalao Reverter, en este caso a título póstumo, considerados entre los pioneros de la competición gallega de esta modalidad. Fue uno de los actos más emotivos, que coincidió además con la celebración del XIV Rally de Primavera - Premio Retro Galicia.

Además, el certamen gallego exhibió una importante colección de Alfa Romeo, con la que conmemorará los 110 años del fabricante italiano, con la exposición de una docena de coches de diversas épocas, como un TZ2, un GTA, un 1900 CSS 'Conrero', un SZ Zagato, un GTV 2500, un 75 3.0 América, un 2600 Sprint, un GTV 2000, o un Escalino 1300, procedentes de diversos coleccionistas de la ciudad.

Otro stand que tendrá un contenido especial para los aficionados gallegos es el que se prepara bajo el lema Con ADN de Vigo, pues reunirá en un espacio modelos fabricados en la factoría local de PSA a lo largo de su historia, como el Citroën 2 CV, el Dyane 6, el CX, el GS, el Mehari o el Peugeot 504, entre otros. Los amantes de las motocicletas clásicas disfrutarán de un espacio en reconocimiento a los 75 años que cumple la marca Montesa desde su creación, hoy en manos de Honda. Una selección de algunos de sus modelos más emblemáticos, encabezados por la Montesa Cota, la moto más longeva fabricada en nuestro país, con 52 años de vida, se exhibirá en esta zona.

El Salón hará finalmente otro homenaje con motivo de los 50 años del Seat 124 Sport, que albergará diferentes modelos representativos del que fue coche deportivo español de los años 70, con la colaboración del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport y sus asociados en la comunidad gallega.

Los propietarios de coches o motos clásicas, es decir, con más de 30 años de antigüedad o bien con matrícula histórica, así como los considerados coches de colección, pueden entrar al aparcamiento interior reservado, de unos 10.000 m2, y aparcar al lado de la exposición. Además, gozarán de descuentos en la entrada, accediendo hasta 2 personas por sólo 5 euros cada una.Es destacable tam bién el Corral Garage o área de venta de propietarios particulares, donde se pueden dejar coches o motos a la venta.