Los motores volverán a rugir alto y fuerte a partir de este viernes en la ciudad olívica de la mano de la 14ª edición de Galiexpo Motorshow y por el que se calcula que este fin de semana pasen más de 20.000 personas llegadas de todos los rincones de la península. Hasta cien miembros de la organización se dejan ya la piel estos días para la puesta a punto de una cita que contará con más de cincuenta expositores a lo largo de 25.000 metros cuadrados en IFEVI y con un total cinco pases de exhibiciones de ‘Drift Indoor’ entre los grandes atractivos de su programa.

“El espectáculo está servido en un evento que destila pasión por el sector en todas sus vertientes”, promete Joaquín Portabales, representante de Organización, a la hora de presentar “una expo completa y dinámica; con actividades para todos los públicos y bolsillos; puro entretenimiento y emoción sobre ruedas diseñado para que el propio visitante se convierta en protagonista”. Así es: Drift Indoor, simuladores, automodelismo, Tuning y mucho más se unirán en una cita en la que, a lo largo de tres días, los amantes del sector podrán acercarse a todas las tipologías de vehículos: Desde una selección de los mejores coches clásicos para sorprender a los más nostálgicos de la automoción con auténticas joyas del siglo pasado hasta los rudos 4X4 para aquellos que aman la aventura extrema o los coches de competición, que este año ofrecerán piezas de museo del mundo del Rallie para los más competitivos.

IV Campeonato Exhibición Internacional de Drift Indoor

Entre las grandes estrellas del evento, se encuentra el IV Campeonato Exhibición Internacional de Drift Indoor Grupo Salco pilotados por las manos de siete pilotos expertos de España y Portugal y expertos en esta disciplina como el campeón Alberto Zúñiga. A los cuatro pases diurnos programados; dos para la tardes del sábado y otros dos para la del domingo; se une un quinto Drift nocturno, que tendrá lugar a las 21.30 horas del sábado y en el que, a toda la emoción del derrape y los aromas de la rueda quemada, se unirá la dificultad añadida de competir con poca luz bajo los destellos del LED.

Repite también este año el ya clásico Campeonato de Automodelismo Invitational Open RC Galiexpo. Bajo la coordinación de Bumpers Online, se celebrará una carrera de coches de radiocontrol escala 1/10 en varios de sus formatos ( todoterreno, touring pista, fórmula 1..). El Tuning tendrá asimismo su espacio con el Top Performance, una selección de auténticos apasionados de las cuatro ruedas de España, Francia y Portugal que presentarán sus excéntricos trabajos en coches con estéticas y equiparaciones musicales que cada año dejan boquiabiertos a los aficionados del sector.

Para los amantes de las motos y de la mano de la Fundación Dani Rivas, el evento contará con la motocicleta que revolucionó la competición del motociclismo dando lugar al nacimiento de la categoría Moto2. Finalmente, en el evento tampoco faltarán simuladores virtuales de conducción ni las últimas tendencias en moda en el mundo del motor, con exhibición de ‘Car Wrapping’ o ‘Vinilado de coche’.

“La gran diversidad de actividades y piezas es nuestra gran aliada para hacer que todo el mundo disfrute de un fin de semana distinto a buen precio. Somos el único show del motor que queda en pie a nivel nacional y eso es gracias al esfuerzo y la pasión brutal del equipo humano que hay detrás. Estamos encantados de poder organizar un evento así en Vigo y congregar a gente de todos los ejes del sector en único foro”, se despide Portabales animando a todos los vigueses a acudir a la cita, que mantiene el precio de su edición anterior, con una entrada de cinco euros en venta anticipada y de seis euros en el caso contrario. El suplemento para vivir la emoción del Drift, por su parte, es de tres euros en los pases diurnos y de cinco euros en el nocturno.

Un año más y en el marco de su su compromiso con la sociedad, la organización de Galiexpo donará parte de su recaudación a una causa solidaria, en este caso, medio euro de cada entrada del Drift será destinado a la Asociación Gallega de Lupus AGAL.

Desde la organización agradecen asimismo la colaboración de los patrocinadores del evento: Concello de Vigo, Diputación de Pontevedra, Neumáticos Berbés - Grupo Salco, Radio Vigo, Duatel - Orange, Automóviles Louzao, RAMA - Meifus, Recambios Ochoa - Accesorio plus, Enganches Lafuente, Shadow-Stealth.

Para saber más: www.galiexpo.com