En mundo tan tecnológico como el que estamos viviendo, el sector de la automoción no se puede quedar al margen, y todas las novedades del mercado incorporan, además de la última tecnología, la mayor conectabilidad posible. Citroën es pionera a la hora de fabricar vehículos totalmente conectados, desarrollando una estrategia 360? que incluye productos, experiencia cliente y servicios. Estos últimos se materializan, por ejemplo, en un universo digital creado para poner al alcance de la mano una serie de atenciones inéditas, solo posibles gracias a las nuevas tecnologías, pensadas para ofrecer una experiencia única y hacer la vida más cómoda y sencilla a las personas.

El fabricante francés quiere ser totalmente transparente, y por ello ha creado Citroën Advisor, una aplicación que se activa tras la compra de un vehículo nuevo o tras la visita al servicio postventa, en donde los clientes podrán evaluar no solo los modelos de la marca, sino también la atención recibida e incluso al comercial en concreto que nos ha recibido. Hasta la fecha, Citroën ha recibido más de 380.000 comentarios, de ellos más de 12.300 en España, con una valoración media de 4,7 puntos sobre cinco.

Scan My Citroën es otra útil aplicación en la que mediante una app, le podemos hacer una foto a la parte del vehículo que nosotros queramos e, inmediatamente, se nos abrirá la información de la zona del coche que hemos fotografiado y de la que queremos información. Especialmente útil, por ejemplo, cuando algún testigo luminoso de alerta aparece en el cuadro de mandos o, simplemente, para conocer el funcionamiento de algunas de las funciones del coche.

Otras de las novedades es la ConnectedCAM Citroën que viene en un 18% de los C3 y un 25% de los C5 Aircross que se comercializan. Se trata de una cámara conectada que dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que se ve en el exterior del vehículo frente a él con solo pulsar un botón, ya sea una fotografía o un vídeo. Con My Citroën tenemos en una aplicación toda la información que genere nuestro vehículo en tiempo real. Por el momento hay más de ciento cincuenta mil usuarios, con sesenta y cinco mil descargas el año pasado.

Mediante Free2Move los clientes tienen acceso a más de ciento cincuenta mil puntos de recarga eléctrica en toda Europa. Este producto, denominado Charge my Car, está disponible por 4,99 euros al mes y ofrece múltiples alternativas.