Peugeot PSA Retail Vigo, concesionario en la ciudad de la marca del León, quiere comenzar con buen pie el que va a ser el año de la electrificación exhibiendo músculo y ofreciendo la posibilidad de que todos los interesados en esta nueva tecnología tengan la oportunidad de probarlos. Para ello dispone de vehículos de prueba de los modelos eléctricos, el e-208 y el nuevo Suv e-2008, dos modelos 100% eléctricos con importantes autonomías y a precios más que interesantes. En lo que a gama híbrida se refiere, el concesionario vigués también ofrece la posibilidad de probar las versiones Hybrid de los Peugeot 508 y 508 SW y la versión Hybrid4 del Peugeot 3008.

Durante las últimas décadas, la autonomía ha sido el gran campo de batalla para el vehículo eléctrico y la tecnología híbrida. El trabajo de I+D realizado por Peugeot ha dado sus frutos, con unas cifras entre las mejores del mercado: 340 Km en el Peugeot e-208 y 310 Km en el Peugeot e-2008. En cuanto a los híbridos enchufables, todos superan los 50 Km en modo "sin emisiones", con lo que disfrutan de las ventajas de la etiqueta "cero" de la Dirección General de Tráfico.

Tanto el Peugeot e-208 como el e-2008 disponen de dos modos de recuperación de energía en las frenadas, que se pueden activar desde la palanca de cambio. El modo Drive, "D", con una recuperación que permite un comportamiento similar a un vehículo gasolina o diésel. El modo Brake, "B", permite recuperar autonomía desde el momento en el que se levanta el pie del acelerador.

El Peugeot 3008 Hybrid4 lleva la tecnología híbrida de la marca al universo SUV, ofreciendo una autonomía "full electric" de 59 Km WLTP, a una velocidad máxima de 135 Km/h. Con una autonomía eléctrica de 54 Km WLTP para la berlina y 52 Km WLTP para el 508 SW y una potencia acumulada de 225 CV, la familia 508 se sitúa entre las mejores opciones de su categoría en materia de funcionamiento "cero emisiones" y comportamiento en carretera. Sus cuatro modos de conducción pueden seleccionarse de un modo sencillo e intuitivo desde una versión exclusiva del Peugeot i-Cockpit 3D.