El portfolio de fabricantes asiáticos que comercializan sus vehículos en la ciudad de Vigo se verá ampliado próximamente con el desembarco del gigante asiático de la automoción, DSFK, que ultima la preparación de sus nuevas instalaciones. Estarán ubicadas en la Avenida de Madrid 122, en sentido bajada hacia el Seminario, y la concesión tendrá un nombre muy oriental, Kabuto Mobil.

El vehículo estrella de su gama es el SUV580, un Sport Utility Vehicle que equipa un motor de 1.5 L Turbo de 150 CV de gasolina, con la opción bifuel de GLP y GNC, opción más que interesante al estar a punto de abrir en Vigo la primera gasinera de la provincia. El Suv 580 DFSK es el todocamino 7 plazas elegante e innovador para el disfrute de la familia y dispone de dos acabados, Luxury e Intelligent, que incorporan cambio automático CVT, pantalla de 11 pulgadas, asientos de piel y techo solar con apertura automática.

El SUV580 es la combinación perfecta de un sistema de propulsión muy potente y un nivel de ruido, vibración y dureza (NVH) propios de un sedán. Su avanzada tecnología, le otorga un rendimiento y maniobrabilidad superior al de sus competidores, asegurando que la sed de velocidad quede saciada al mismo tiempo que mantiene el ruido al mínimo. Su importante distancia entre ejes de 2780 mm, y proporciona al interior un amplio espacio para los ocupantes. Ofrece seis colores diferentes, presentando unos faros con forma de ojo de león, y ofreciendo más de 30 lugares de almacenamiento en su interior.

En los próximos tres años, DSFK prepara un desembarco con hasta cinco modelos nuevos, además de versiones 100% eléctricas con autonomías que llegarán a los quinientos diez kilómetros, por lo que será el primer productor asiático que a los pocos años de su desembarco en Europa cubra casi todas las alternativas.

Un aspecto destacado de DSFK es el de los vehículos comerciales, con seis modelos diferentes de combustión y dos eléctricos, que permiten diferentes configuraciones y múltiples carrozados, que se pueden adaptar a las necesidades de los clientes, en función de su utilización. Vehículos con una gran capacidad de carga y motorizaciones que permiten un consumo muy ajustado, aportando la potencia necesaria para su función.