La nueva generación del Korando ya está disponible en Detroit Mobil, concesionario oficial SsangYong en la Avenida de Madrid 122 de Vigo, y comparte con su antecesor únicamente el nombre, ofreciendo un nuevo y moderno diseño exterior, un refinado y espacioso interior cargado de elementos y detalles, nuevos sistemas de asistencia a la conducción inéditos en el modelo y un gran nivel de conectividad y tecnología. Además, incorpora importantes avances en calidad, equipamiento y tecnología, sin olvidar el extenso know-how de la marca diseñando y fabricando vehículos con carácter todoterreno, lo que le convierte en una de las opciones más interesantes de su competido segmento. No en vano, SsangYong es el mayor especialista surcoreano en la fabricación de vehículos SUV y 4x4.

Ssangyong Korando: Más eficiente y seguro

Ssangyong Korando: Más eficiente y seguro

El diseño exterior del nuevo Korando se mantiene fiel al estilo de los últimos lanzamientos de la marca, con un aspecto atrevido que también proyecta la robustez característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como de unos marcados pasos de rueda y nervios laterales que lo identifican claramente como el esperado nuevo miembro de su renovada familia SUV.

El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo, +40, 1.870 mm de ancho, +40, 1.629 mm de alto, -46 y cuenta con una batalla de 2.675 mm, +25, lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero abarca desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

La calidad y el diseño interior es otro de los avances más destacables del nuevo Korando. Su amplio habitáculo muestra un aspecto altamente tecnológico, ofrece un gran nivel de habitabilidad y un completo equipamiento destinado ofrecer el mayor confort a todos los ocupantes. Su puesto de mando, está totalmente enfocado al conductor, destacando su pantalla central de 8" asociada al sistema inteligente de audio con Apple CarPlay y Google Android Auto.

El nuevo motor GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c. ofrece una potencia máxima de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm. Por su parte, la mecánica diésel es una evolución del moderno bloque de inyección directa y common rail de SsangYong; con una cilindrada de 1.597 c.c., ofrece una potencia máxima de 136 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm en el caso de contar con transmisión manual y de 320Nm con cambio automático. De hecho, ambos motores pueden equipar opcionalmente y según versiones una transmisión automática fabricada por Aisin de 6 relaciones con levas en el volante, o una caja de cambios manual también de seis velocidades.

Al igual que en la generación anterior, el SsangYong Korando puede elegirse con tracción delantera 2WD o AWD de tipo 4x4 conectable de forma automática. Las versiones equipadas con tracción a las 4 ruedas emplean la respetada tecnología AWD en la que SsangYong acumula más de 60 años de experiencia como fabricante de vehículos 4x4. En condiciones normales de conducción la versión AWD envía un 100% de la tracción al eje delantero para minimizar el consumo de combustible. No obstante, siempre que aparezcan pérdidas de tracción o simplemente ante el aumento de la demanda de agarre del eje delantero, el sistema de forma automática enviará par y giro al eje trasero, convirtiéndose en un 4x4 y garantizando una conducción segura y estable. Para situaciones de muy baja adherencia, equipa un bloqueo de diferencial central para velocidades de uso de hasta 40 km/h. Cuando la velocidad sea superior a 40 km/h el sistema pasará a modo automático. Si la velocidad vuelve a bajar de 40, el modo LOCK se volverá a conectar automáticamente. Con el diferencial central bloqueado el sistema de tracción reparte el par entre los ejes delantero y trasero en un 50:50. Esta tecnología también funciona perfectamente para proporcionar una salida suave y segura cuando se arranca en una fuerte pendiente.