Una de las marcas que más apuesta por la movilidad eléctria en Nissan, que invierte un quince por ciento de su presupuesto en este tipo de vehículos, que apenas llega al tres por ciento de sus ventas. A pesar de ello, la marca no se rinde, consciente de que el futuro, que ya es un presente, pasa por ahí.

Desde hace cinco años organizan un Foro en donde expertos debaten sobre el presente y el futuro de la movilidad electrica, amen de una amplia exposición del presidente de Nissan España Marco Toro, en donde tambián analiza la situación actual del mercado y la tendencia a un futuro muy corto.

Fue muy interante la mesa redonde que reunió a representantes de Telefónica, Iberdola, de la Junta de Castilla y León y del Idae, que es el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. La mayoría de las ciudad de España piensan que los problemas de contaminación se limitan únicamente a las grandes ciudades, pero el representante del Idae anunción que hay redactado un reglamento, que depende de la aprobación de un nuevo gobierno, que se aplicaría a ciudades con más de cincuenta mil habitantes, por lo que ya es algo que no afectaría únicamente a las grandes ciudades.

En su intervención, Marco Toro ratificó una vez más la apuesta de Nissan por la movilidad eléctrica, desarrollando una intervención en la que además de facilitar muchos datos, acabó con los cinco mitos que persiguen al vehículo eléctrico desde su nacimiento.

Sobre el precio, indicó que contando con las ayudas del plan MOVES, y en un cálculo a 6 años, el coche eléctrico es 6.000 euros más económico que un vehículo de combustión y 10.000 euros más económico que un híbrido.Sobre su autonomía, recordó que el Nissan Leaf tiene 528 kilómetros de autonomía lo que permite una sola recarga cada quince días en los recorridos en ciudad, cuya media es 40 kilómetros.

Con respecto a los puntos de recarga, reconoció que que seguimos a la cola de Europa en cuanto a red de carga rápida,. pero los anuncios realizados por las principales empresas energéticas en España nos hace pensar en el despegue de estas infraestructuras a corto plazo.

Otro de puntos revatidos fue sobre las prestaciones, afirmando que un Leaf tiene las mismas o mejores prestaciones que un vehículo tradicional. Su par da una entrega de potencia inmediata, reforzando la sensación de seguridad a la vez que la emoción de conducir y su eficiencia eléctrica y de conducción con pedal único E-pedal, lo convierte en un vehículo de 0 emisiones con muy bajos costes de mantenimiento. El último punto tratado fue el de la contaminación de su fabricación, afirmando que si bien es cierto que en el proceso de fabricación de un vehículo eléctrico las emisiones son mayores que las del motor convencional, debido al proceso productivo de la batería, a lo largo de un ciclo de vida convencional, el vehículo eléctrico supone un ahorro total respecto al motor de combustión más eficiente del 56.7% de lasemisiones de CO2.