26 de noviembre de 2019
26.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Nuevo Opel Corsa: Dinámico y estilizado

Psa Retail Opel Vigo prepara una gran fiesta, con la actuación de celtas cortos, para presentar la sexta generación del nuevo Opel Corsa

26.11.2019 | 17:15
Nuevo Opel Corsa: Dinámico y estilizado

El Corsa es una apuesta segura para Opel, y el concesionario PSA Retail Opel Vigo es consciente de ello, y por eso quiere una presentación por todo lo alto para esta sexta generación que acaba de ver la luz. Será el próximo martes 3 de diciembre, a partir de las 19.30 horas, con un concierto acústico de Celtas Cortos. Será un evento exclusivo para ciento cincuenta invitados, que deberán obtener una de las invitaciones disponibles a través de la web https://formulaire.psa-retail.es/lanzamiento-nuevo-opel-corsa-psa-retail-vigo-dic-2019/. Se otorgarán según vayan llegando, por lo que habrá que ser rápido. Además del concierto, habrá muchas sorpresas.

El nuevo Opel Corsa alcanza su sexta generación

Las ventas del pequeño automóvil de 4,06 metros de largo y cinco puertas del fabricante alemán comienzan con motores de gasolina y diésel especialmente económicos y con niveles de potencia que van desde 75 CV a los 130 CV y también 100% eléctrico. El moderado consumo de combustible y la agilidad de conducción son características de todas las posibilidades de motorización. Todas las variantes del nuevo Corsa emiten menos CO2 que las versiones más eficientes del Corsa actual.

La oferta de cajas de cambios está coronada por la transmisión automática de ocho velocidades. La impresión general deportiva está subrayada por el diseño liviano y la baja posición de asiento del conductor. Todas estas cualidades se ofrecen desde la versión base. Igualmente convincentes son los avanzados sistemas de asistencia al conductor, la innovadora conectividad y la excelente relación precio-prestaciones.

Además de los potentes motores del nuevo Corsa, el diseño liviano también es la base para un importante aumento de la eficiencia. La versión más ligera de la próxima generación incluso rebaja la mágica marca de 1.000 kilogramos. Excluyendo al conductor, la versión de cinco puertas pesará solo 980 kg. Comparada con la generación anterior, esta versión del nuevo modelo es un práctico coche 108 kg más ligero. Esto supone un ahorro de peso de alrededor del 10%, aunque el nuevo modelo tiene una longitud similar de 4,06 metros. En comparación con el modelo anterior, la carrocería desnuda es 40 kg más ligera, los motores de gasolina de tres cilindros particularmente compactos pesan alrededor de 15 kg menos que la generación anterior de unidades de cuatro cilindros de potencias similares. Algo muy poco habitual en el segmento de coches pequeños es el nuevo capó de aluminio del Corsa, que aunque ahora es más largo, ahorra 2,4 kg en comparación con el capó de acero del modelo anterior. Los asientos también se han puesto a dieta. La nueva estructura de asiento optimizada ahorra un total de 10 kg - 5,5 kg en los delanteros y 4,5 kg en los traseros.

El Corsa también tiene aspecto dinámico gracias a su diseño deportivo, a la vez que se mantienen las dimensiones exteriores compactas de las generaciones anteriores. Con una longitud de 4,06 metros, el Corsa sigue siendo un coche de cinco plazas ágil, práctico y bien configurado. La línea del techo es tipo coupé, 48 mm más baja que la sus predecesores, sin detrimento del espacio libre para la cabeza. El conductor se sienta 28 mm más bajo. El comportamiento y la dinámica de conducción se benefician del centro de gravedad más bajo. El comportamiento es intuitivo y dinámico, para disfrutar más al volante.


El nuevo Corsa se ofrece en cuatro niveles de equipamiento. Incluso la versión de acceso tiene muchas características técnicas y elementos que mejoran el confort. Los sistemas de asistencia incluyen, por ejemplo, la alerta de colisión frontal, el control de crucero inteligente, el sistema de cambio involuntario de carril y el reconocimiento de señales de velocidad. Sobre la versión base, tres acabados con diferentes énfasis se dirigen a diferentes grupos de clientes. El Corsa Edition añade los extras más populares, el Corsa Elegance es un acabado para la máxima comodidad y el Corsa GS Line combina características deportivas adicionales. La filosofía de equipamientos, que se presenta por primera vez con el Corsa, pronto también estará disponible para otros modelos Opel.

En el Corsa Elegance, el asiento del acompañante ajustable en seis direcciones, el reposabrazos con un compartimento para guardar objetos, así como las luces diurnas LED en el estilo típico de Opel y las luces antiniebla, también LED, hacen que los viajes sean aún más relajados. Los detalles cromados, las atractivas costuras y otros detalles hacen que la elegancia sea especialmente atractiva. Las ambiciones deportivas del Corsa GS Line como variante más dinámica del modelo son obvias, tanto por dentro como por fuera. Los asientos deportivos para el conductor y el pasajero delantero, así como los pedales deportivos de aluminio, el techo negro y una decoración roja en el panel de instrumentos, subrayan la sensación de deportividad. En el exterior, el Corsa GS Line se reconoce de inmediato por la salida cromada del tubo de escape y parachoques deportivos en la parte delantera y trasera. Un modo deportivo ofrece un tacto más directo de la dirección y una respuesta más directa del acelerador. Otros aspectos destacados del diseño incluyen pilares B en negro brillante, así como una variedad de opciones de personalización. Esto incluye un programa completo de llantas, así como un panel de instrumentos totalmente digital, asientos de cuero o pintura en dos tonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook