Seat aumenta la eficiencia y el atractivo del Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de Seat hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos Seat y Cupra eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV, gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. Además, ofrece varias modalidades de conducción al volante. El Tarraco híbrido enchufable permite al usuario conducir en modo 100 % eléctrico durante más de 50 km, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.

Se trata de una tecnología que va a permitir a este SUV, y a SEAT, mejorar la eficiencia sin sacrificar el dinamismo ni el confort. El nuevo Seat Tarraco PHEV ofrece 400 Nm de par máximo, alcanza una velocidad máxima de 217 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,4 segundos. Además, las emisiones de CO2 caen de forma significativa por debajo de los 50 g/km, según el ciclo de pruebas oficial WLTP.

Incluye mejoras en el diseño exterior, como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero de carácter deportivo y llantas de aleación específicas para el acabado FR de 19", con opción de 20". También incluye un práctico sistema de asistencia para el remolque, que facilita la incorporación del mismo, así como las maniobras para aparcar.