El piloto Alexandre Camacho, con un Skoda R5, ha sido el vencedor absoluto de la novedosa edición del Motorshow, que, con un trazado nuevo y un salto de 28 metros, además de nuevas gradas, registró una gran afluencia de aficionados.

Camacho venció en una apurada final a un especialista en esta prueba como es Mário Barbosa, que estuvo a punto de levantar un año más el trofeo con el Citroën DS3 Supercar.

La diferencia fue de solo 1,3 sg tras más de 1.600 m. de reñida competición sobre un asfalto abrasivo que además facilitaba los derrapes por la abundante gravilla suelta y polvo en ciertas zonas. Barbosa fue marcando en casi todas las pruebas de calificación la vuelta más rápida, por lo que parecía que se iba a proclamar fácilmente vencedor de esta edición, pero justo en la tanda decisiva de la final Camacho se proclamó Piloto Motorshow 2019.

Los aficionados, que poblaban las gradas, disfrutaron de un salto o cambio de rasante artificial instalado en medio del circuito, procedente de la prueba urbana en Oporto del Rally de Portugal, por el que los pilotos debían pasar dos veces en cada cronometrada. El director general de autoClássico Porto, José Enrique Elvira, aseguró que "se cierra otra edición de un Salón que es una referencia para los aficionados, no solo en Portugal, sino en España".