Hoy se clausura una nueva edición del Salón AutoClássico Porto, una de las grandes citas ibéricas del mundo de los vehículos clásicos en Exponor en la localidad portuguesa de Oporto.

Dentro de las efemérides que se celebraron, hay que resaltar los 60 años del Haflinger, con otra muestra coordinada por el club en Portugal de este curioso pequeño todoterreno.

Respecto a las motos clásicas, modelos emblemáticos de Honda, Suzuki, Kawasaki y Yamaha de las décadas de los 70, 80 y 90, cuando se expandió la influencia de las motos japonesas por el mundo.

Otro de los contenidos destacados de esta feria fue el homenaje al expiloto Jorge Ortigão por su trayectoria deportiva y por su contribución al crecimiento del Salón autoClássico Porto, entregándole una placa y exhibiendo diversos coches, trofeos y fotografías de sus carreras.

Además, una nueva edición de la competición contra el crono del Motorshow, a la que se accedió gratis y que incluyó este año un salto de 28 metros, aportó espectáculo, y también se celebró el Rally Targa, con recorrido hasta Braga.

Dentro de los intensos contenidos destacó en el programa la celebración de los 120 años de Opel, con un espacio que contó con una selección de algunos de sus modelos más icónicos, en colaboración con el Clube Opel Clássico Portugal.

Otro de los puntos que focalizó la atención del público fue el homenaje a Bentley Motors por el centenario de la marca, con exhibición de varios modelos, en un espacio coordinado con el Clube Português de Automóveis Antigos.

Ya en lo referente a modelos concretos, el Fiat 128 tuvo otro espacio para conmemorar los 50 años de existencia, con presencia de varias unidades, con la colaboración del Fiat Clássicos Club de Portugal.

Además, los 50 años del deportivo Nissan Datsun 240Z fue también motivo para reservar un stand, con exhibición de cuatro coches aportados por Amigos dos Japoneses Antigos.

Los interesados podrán acercarse hoy a la localidad portugesa para disfrutar de un gran día de coches con muchas activdades previstas para esta última jornada del clásico.