A partir de ahora el nuevo SUV urbano Skoda Kamiq y el compacto Scala pueden controlarse con la ayuda de Laura, el nuevo Asistente Digital de Skoda. En vehículos equipados con el sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen, basta un simple "¡Okey, Laura!" para activar el sistema de control de voz mejorado, no es necesario pulsar ningún botón o hacer nada más. Laura incluso entiende el habla natural, por lo que los conductores no están limitados a una lista de comandos o frases predeterminadas.

El nuevo y mejorado sistema de control de voz con soporte online puede responder preguntas sobre una amplia variedad de temas y obedecer comandos. Los conductores pueden interrumpir su diálogo con Laura en cualquier momento y utilizar un nuevo comando sin tener que esperar a que el sistema acabe de responder. Esto acelera considerablemente los tiempos de respuesta. Más aún, durante la conversación, el volumen de la radio y del reproductor multimedia no se silencia del todo, sino que se reduce, lo que potencia la sensación de estar teniendo una conversación natural y relajada.

En un próximo futuro, Laura será capaz de controlar ciertas funciones de los vehículos, e incluso de completar frases de forma más flexible, permitiendo algo parecido a una charla informal digital con el vehículo.