El último y revolucionario modelo de Kia, el Xceed ya se encuentra disponible en el concesionario, Rías Motor, que lo exhibe en sus instalaciones de la Avenida de Madrid número 129 de Vigo.

Con el nuevo XCeed, Kia redefine el segmento de los vehículos que son un cruce de un "crossover" con un SUV y que se denominan crossover utility vehicle, CUV. Este nuevo vehículo supone una alternativa deportiva a los SUV tradicionales, sin embargo ofrece un espacio para los ocupantes y para el equipaje similar al de los SUV. El Kia XCeed cautiva a los conductores con sus reacciones deportivas, su marcha segura y confortable. Asimismo, su puesto de conducción proporciona una perspectiva más dominante sobre la carretera que un turismo convencional.

De perfil, un alargado capó fluye hacia los pilares A, anclados por detrás de las ruedas delanteras, confiriendo al vehículo una silueta deportiva. Mientras que la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed, 2.650 mm, los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas: 25 mm el delantero, hasta 905 mm y 60 mm el trasero, hasta 840 mm.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el "rostro" del resto de modelos en la familia Ceed y confieren al Kia XCeed una imagen diferenciadora. Con 1.826 mm de anchura, 26 mm más que el Ceed de cinco puertas, el Kia XCeed presenta un frontal más enérgico, con una prominente parrilla y una toma inferior aire más grande. Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo "cubo de hielo" del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche.

En el interior, el Kia XCeed mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor. Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Con una longitud total de 4.395 mm, el Kia XCeed es 85 mm más largo que el Ceed cinco puertas y 90 mm más corto que el Sportage. Con una altura máxima de 1.495 mm, también se sitúa 48 mm sobre el Ceed y 150 mm por debajo del Sportage.