Después de más de 170.000 unidades vendidas de MP3 en todo el mundo, Piaggio continúa revolucionando el mundo de la movilidad urbana y metropolitana al presentar una nueva y original declinación de su scooter de tres ruedas en el EICMA 2018.

El Piaggio MP3 300 HPE es la nueva versión más ágil y ligera de Piaggio MP3: un vehículo compacto, deportivo y dinámico que se compromete con un mayor nivel de confort y el contenido típico de los scooters GT. Todo esto combinado con el nuevo motor Piaggio 300 HPE, acreditado con valores de potencia y par en lo más alto de la categoría.

El Piaggio MP3 300 HPE se puede conducir con el carné de coche: la exclusiva tecnología Piaggio de tres ruedas es, de hecho, la misma que la de sus "hermanos mayores", Piaggio MP3 350 y 500 HPE, el sistema de suspensión de cuadrilátero delantero y doble rueda delantera que son elementos únicos y distintivos que hacen que la conducción del Piaggio MP3 sea una experiencia absolutamente única, con una estabilidad en curvas superior a cualquier scooter y una excelente resistencia en carretera que se siente en toda su importancia con el asfalto mojado o en condiciones de mala adherencia.

DISEÑO DINÁMICO Y DEPORTIVO

El Piaggio MP3 300 HPE destaca por su diseño moderno y deportivo, que combina la parte delantera agresiva con una parte trasera más fluida, para conseguir unas líneas estructurales finas y ligeras.El escudo frontal reproduce las características distintivas de la familia de Piaggio MP3 "maxi-scooter": en el centro se encuentra el doble faro con luces diurnas de tipo LED de alta eficiencia, una solución de cuatro ruedas que moderniza la vista frontal.

La característica "corbata" divide los faros y actúa como un elemento de conexión entre la parrilla y el parabrisas ahumado integrado, diseñado para garantizar la mejor protección. La vista frontal, única y exclusiva con su doble rueda delantera, en la que contribuyen los guardabarros con un perfil deportivo y el color de la carrocería, mientras que las ruedas presentan un diseño de cinco radios desdoblados: otra referencia clara al mundo de las berlinas deportivas y de lujo. La afilada parte delantera se complementa con una parte posterior en la que se integran los soportes para el pasajero y que terminan en un grupo óptico trasero moderno y refinado, caracterizado por las luces de posición y de parada de tipo LED.

MÁS POTENCIA Y MÁS PAR

El nuevo Piaggio MP3 300 HPE presenta la última evolución del motor Piaggio monocilíndrico de 300 c.c., 4 tiempos, 4 válvulas, refrigerado por líquido y controlado electrónicamente que es el resultado de la valiosa aportación del Centro de Investigación y Desarrollo del Grupo Piaggio; por un lado, la unidad garantiza la máxima rapidez en la respuesta del acelerador, una característica ideal en los trayectos urbanos con paradas continuas y, por otro lado, una velocidad máxima perfectamente adaptada a los recorridos por autovías y que ofrece la posibilidad de realizar trayectos de largo recorrido con total comodidad.

En comparación con la versión anterior de igual cilindrada, la potencia máxima alcanza un valor de 18.1 kW (24.6 cv) a 7750 rpm, lo que se traduce en un aumento del 16%, mientras que el par máximo, igual a 24.5 Nm a 6500 rpm, ha crecido un 9%. Unas mejoras que van acompañadas de una reducción del consumo.

Son los resultados obtenidos merced a un minucioso trabajo de los ingenieros de Piaggio en la mayoría de los componentes del vehículo, con el objetivo de optimizar la eficiencia termodinámica y reducir la fricción.

La adopción de un nuevo cilindro y pistón revisados en su arquitectura ha permitido obtener una cámara de combustión de alta eficiencia, que también se beneficia de válvulas y conductos internos con un diámetro mayor. El sistema de distribución de un solo árbol con empujadores de rodillos, consigue un eje de levas con diferente sincronización y diferentes tiempos de elevación de la válvula. La introducción de un nuevo inyector de chorro múltiple de alta presión también contribuye a mejorar la combustión. Un conducto de aspiración más generoso, finalmente, mejora el par de torsión a bajas revoluciones y garantiza un funcionamiento excepcional y suave en cada desplazamiento. La nueva bujía de iridio asegura una vida más larga.