Audi responde a la tendencia hacia una movilidad multimodal en las grandes urbes con un nuevo concepto de patinete eléctrico. El Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas de un patinete eléctrico y las de un monopatín, está diseñado para usuarios que buscan una opción deportiva. Con un peso de 12 kg, el e-tron Scooter puede plegarse para ser transportado cómodamente en el maletero de un automóvil, o para manejarlo como si fuese un trolley con ruedas a la hora de acceder al tren o a un autobús.

Destaca, sobretodo, por su manejo, que se asemeja a surfear sobre las olas. El piloto puede manejarlo con una mano libre, lo que le permite mirar de forma segura a su alrededor, y hacer señales. La producción y la comercialización están previstas para finales de 2020.

El diseño del manillar, que proporciona estabilidad, integra la batería y la electrónica, y cuenta con una pantalla que muestra la carga restante. El conductor acelera y frena mediante un mando giratorio. La autonomía, que alcanza los 20 km, se logra a través de la recuperación de energía cuando el patinete eléctrico frena, mientras que el freno hidráulico de pie proporciona seguridad adicional.

Los clientes podrán adquirir el Audi e-tron Scooter a finales de 2020, por un precio que se situará alrededor de 2.000 euros. También será posible su utilización en flotas o para grupos de usuarios específicos, por ejemplo, residentes de modernas zonas urbanas.