Una de las modalidades que más expectación despierte en el O Marisquiño que se celebra este fin de semana es el MTB Downtown, una increíble bajada en Mountain Bike por las cuestas de Vigo que son especialmente conocidas por su inclinación. La prueba comienza en el Castillo de San Sebastián y después de recorrer vertiginosamente el casco antiguo de la ciudad, termina en el mismo Puerto de Vigo donde se celebra el Festival O Marisquiño.

Durante el recorrido de esta carrera contrarreloj, los pilotos sortean a toda velocidad un montón de obstáculos superando curvas imposibles por las callejuelas de la zona vieja. Riders en activo de la Copa del Mundo ya han probado los adoquines de Vigo y este año, más pro que nunca con una sorpresa añadida.

Nissan se suma como patrocinador de la prueba y propone un salto final, ya casi en la meta por encima de un Qashqai, así que a la prueba contrarreloj de MTB Down Town de este año se incorpora al circuito el salto Nissan. Las estructuras que acompañan al coche cuentan con una altura próxima a los dos metros, por lo que se prevé que los riders realicen un gran salto sobre este último obstáculo que estará ubicado en Rúa Cánovas del Castillo a la altura del Hotel Bahía de Vigo justo antes de la llegada a la meta.

Los descensos tendrán lugar hoy domingo desde las 10 de la mañana desde el Monte de El Castro. No obstante, las carreras más relevantes se disputarán a las 16 y 17:45 horas respectivamente, realizándose la entrega de premios a las 18:30 horas.