El próximo jueves se presentará en Vigo el Rallycross que se celebra en la localidad portugesa de Montealegre, cerca de Xinzo de Limia. Al acto de presentación, que se celebrará a las 19 horas en la Puerta del Sol, acudirá el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el CEO del TitansRX, Max Pucher, el embajador del TitansRX, Ari Vatanen, así como el presidente da Câmara de Montalegre. Todos ellos estarán acompañados por los pilotos Timmy Hansen, Kevin Hansen, Toomas Heikkinen, Tom Coronel y Hayden Paddon.

La Titans-RX Rallycross Europe es una nueva serie internacional de Rallycross con sello de la FIA creada por el ex piloto Max Pucher y su equipo MJP Racing. Las carreras son similares a las del Campeonato del Mundo de Rallycross, con algunas diferencias menores, como el hecho de que la vuelta de comodín solo se usa en caso de penalización para los conductores. Los coches utilizados en esta nueva serie de Rallycross serán el Pantera RX6, desarrollado por MJP Racing y Pipo Moteurs. Son coches construidos en chasis tubular, cuerpo de fibra de carbono, 4x4, motor turbo de 2.3L, con par de 750nm y 530bhp.

Las carrocerías usadas pueden ser Audi A1, Ford Fiesta, Hyundai i30 o más, pero los motores se basan en un motor Ford Mustang de sexta generación con Ecoboost de 2.3L.