El prestigioso Clube Automóvel de Lousada, organizador de pruebas tan destacadas como el Campeonato Europeo de Rallycross o la superespecial del WRC Lousada del Rally de Portugal, será la entidad encargada de organizar el XVII Motorshow Autoclássico Porto, que tendrá lugar del 4 al 6 de octubre en Exponor.

La nueva edición del Motorshow contará así con el sello de calidad y garantía de esta experimentada organización, que ha puesto en marcha múltiples pruebas en los últimos años.

La prueba, calendada una vez más en la Federación Portuguesa de Automovilismo, se desarrollará sobre el mismo circuito exterior que se estrenó el año pasado, y que tanto agradó a los aficionados, pues es más rápido, técnico, y exige mayor destreza a los pilotos.

El trazado se diseñará sobre el aparcamiento del pabellón 6, mientras que el paddock o zona de garajes de la prueba se instalará en el pabellón 5, donde el público podrá acceder para ver preparativos, los coches y diversas tiendas.

La prueba del Motorshow, a la que se accede gratis con la entrada general de la exposición, contará nuevamente este año con un selecto grupo de medio centenar de pilotos que pugnarán por la victoria sobre el asfalto de Exponor, con aceleraciones, derrapajes, frenazos al límite y mucha emoción.

Eventos del Motor quiere agradecer la dedicación y profesionalidad de la entidad Xikane, que hasta el pasado año se encargó de la puesta en marcha de este evento deportivo, y transmitir a los aficionados que se mantiene el espíritu de ofrecer un gran espectáculo de competición con la presencia de los mejores pilotos de la especialidad.

La afluencia de público al evento es masiva, no solo de seguidores portugueses, sino que son muchos los españoles que se desplazan a Porto para presenciar el espectáculo.