Una selección de veinte diseñadores mostró sus colecciones en la Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz, el viernes 19 de julio a las 21.00 horas. Una primera parte de noveles en concurso y una segunda puesta en escena dedicada a firmas ya consolidadas en el sector del textil gallego, además del show de Solís Parras Fashion de Córdoba.

Andy González, Cristina Martínez, Noa Estevez, Isa Müller, Paula Barcia, Jorge de Álvarez, Naiara Beiras, Yolanda Román, Nerea Iglesias, Josu Santos, Liliana Rodríguez, Fran Elegance, Miriam Guerreiro, Weiss & Blue, Solis Paras Fashion, Duendes Moda Infantil, Corazón y Trebol, She and Horse, Eva Outeiral y Teresa Quintana mostraron sus colección en un escenario muy especial, la terraza del edificio diseñado como Sanatorio para la villa termal por el arquitecto Antonio Palacios al cumplirse 110 años del proyecto.

En un evento inicial, con acceso libre previa invitación, la Ds Midnight Fashion Show de Balneario de Mondariz, trató de potenciar a los jóvenes valores y darlos a conocer en el sector textil que estará presente en una posterior cena privada donde se entregarán los galardones Premio Balneario de Mondariz a los Jóvenes Valores del Diseño Gallego y Premio Audaces de DS Automóviles. Desde hace seis años la pasarela apoya desinteresadamente a los jóvenes creadores en un encuentro anual alrededor de la moda y el lujo, dentro del calendario nacional de los grandes eventos del sector.

DS Automóviles, marca Premium de Groupe PSA, patrocina desde el pasado año la pasarela Mondariz Midnight Fashion Show que desde hace seis años apuesta por el apoyo a los jóvenes diseñadores gallegos en un encuentro anual alrededor del sector moda y lujo que se celebra en los jardines históricos de la villa termal de Mondariz. Mediante un acuerdo firmado con Balneario de Mondariz y DS Automobiles, la pasarela pasó a denominarse el pasado 2018 como DS Mondariz Midnight Fashion Show con la idea de aunar esfuerzos para apoyar a tres de los sectores que marcan la economía gallega: el turismo, personalizado en la figura de Balneario de Mondariz como referente del termalismo europeo; la moda, a partir de las jóvenes promesas; y la automoción, con una marca fuertemente vinculada a la esencia gallega.

Este pacto supone afianzar la situación del evento en el mapa de pasarelas nacionales de primer nivel tras años de trabajo en solitario por parte de Balneario de Mondariz y el Concello.