Desde su nacimiento, DS se definió como una marca premium en la que los acabados lujosos y cuidados hasta el último detalle son su máxima expresión. Un aspecto que ya se pudo comprobar en su primer modelo, el DS 7 Crossback y que ahora tiene su prolongación en el DS 3 Crossback, un SUV compacto de diseño rompedor y que causa impacto en cuanto le echamos un primer vistazo.

Exteriormente, el nuevo DS 3 Crossback es una prolongación del primer DS 3. Con sus 4,21 metros de largo, es cómodo tanto en ciclo urbano, debido a sus dimensiones, como para viajes largos, con, debido a su facilidad de conducción y cómodos asientos.

Otra de las cualidades del nuevo DS 3 Crossback es su personalización, permitiendo múltiples combinaciones de colores y llantas. En concreto dispone de diez tipos de llantas diferentes y diez colores de carrocería, que se pueden combinar con tres colores de techo, lo que permite una multitud de combinaciones totalmente adaptables a los deseos de los clientes.

En lo que a motorizaciones se refiere, el nuevo DS 3 Crossback tres motorizaciones en gasolina y dos en diésel. La evolución del motor de gasolina Puretech ofrece un motor que desarrolla 155 CV con una caja de cambios automática de 8 V, además de los motores Puretech de 130 y 100 CV, todos ellos bajo la normativa Euro 6.3. Los propulsores diésel se ajustan a la normativa Euro 6.2 y ofrecen un BlueHDI de 100 CV y otro de 130 CV, ambos con una gran eficiencia. Motorizaciones que, además, permiten lograr una alta eficiencia en lo que a consumo se refiere.

FUTURO ELÉCTRICO

A los largo de este año 2019, DS pondrá a la venta una versión eléctrica de este modelo que llamará DS 3 Crossback E-Tense, que dispondrá de un motor de 136 CV, alimentado con una batería de 50 kWh, ofreciendo una autonomía de 300 Kms en ciclo WLTP y 450 kilómetros en ciclo NEDC. Puede cargar la batería al 80% en 30 minutos desde un punto de recarga rápido en espacio público.

Cuatro acabados y una versión especial

Desde su lanzamiento, el nuevo DS 3 Crossback dispondrá de cuatro acabados, Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line. Además, en su lanzamiento ofrecerá una versión especial llamada La Première.

Ofrece una nueva generación de faros "Full Led" con tecnología Matrix Beam, que permite luces permanentes que no deslumbran a los conductores que nos vienen de frente o, incluso, a los que llevamos por delante cuando conducimos de noche, facilitando la circulación.

Los precios del nuevo DS 3 Crossback parten de los 23.700 euros para el acabado Be Chic con el motor Puretech de 100 CV y caja manual. La gama finaliza con la serie especial La Première, que dispondrá de un motor Puretech de 155 CV y una caja automática EAT8, con un precio de 38.100 euros. Una amplia gama que, además, permite múltiples combinaciones y numerosos accesorios. r.r. Vigo