El DS 3 CROSSBACK se presenta con un Roadshow en el club de golf de Mondariz, dónde los clientes podrán probarlo en exclusiva entre el 11 y el 14 de abril.

El Grupo PSA presenta este vehículo como el nuevo modelo de su Marca Premium. Un vehículo que supera los límites. Refinamiento único, innovaciones exclusivas, estilo escultural y proporciones inéditas, son las señas de identidad de su esperado lanzamiento.

Un pilar fundamental en este singular vehículo es su arsenal tecnológico. Unas innovaciones inéditas, unas tecnologías de seguridad de alto nivel y un puesto de conducción totalmente digitalizado y provisto de la más alta tecnología. Modernidad unida a un gran confort y un enorme equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción, cerca de la conducción autónoma.

Carrocería del DS 3 CROSSBACK

Está disponible con 3 tipos de motorizaciones: gasolina PureTech (100, 130 y 155 CV), diésel BlueHDi (100 y 130 CV) o 100% eléctrico E-Tense

Su versión E-Tense, que estará disponible desde el segundo semestre de 2019, nos trae un vehículo eléctrico de altas prestaciones con una autonomía de más de 300 kilómetros en ciclo WLTP (450 km en NEDC) con una batería que se puede recargar el 80% en solo 30 minutos.

Entre las novedades tecnológicas que incorpora, son especialmente reseñables:

DS DRIVE ASSIST

DS DRIVE ASSISTEste sistema de ayuda a la conducción permite una conducción más relajada, y es un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfico. Así puede seguir automáticamente la trayectoria elegida por el conductor y adapta la velocidad de forma automática para respetar la distancia de seguridad. El conductor puede tomar el control en cualquier momento.

DS MATRIX LED VISION

DS MATRIX LED VISIONEl DS 3 CROSSBACK dispone de una nueva generación de faros "full LED" con una tecnología que permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, y mejorar así la iluminación de la carretera.

ACCESO MANOS LIBRES PROXIMITY

ACCESO MANOS LIBRES PROXIMITYEsta tecnología permite desbloquear de forma automática el vehículo con solo aproximarse a él. Con esta acción, los tiradores de las puertas, antes invisibles, se despliegan. Una vez que el propietario se aleja del vehículo se vuelven a plegar.

DS SMART ACCESS

DS SMART ACCESSEste sistema permite abrir y poner en marcha el vehículo simplemente a través del Smartphone. Para aquellos que suelen compartir su vehículo, esta innovación permite al propietario dejárselo hasta a cinco usuarios sin necesidad de proporcionarles la llave.

PUESTO DE CONDUCCION 100% DIGITAL

PUESTO DE CONDUCCION 100% DIGITALUn puesto que permite al conductor acceder a numerosos datos sobre la conducción gracias al cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Dispone además de Head-Up Display, que proyecta la información esencial a todo color para facilitar la conducción.

Este sistema se completa con la gran pantalla táctil central de alta definición, con hasta 10,3 pulgadas (la más grande de su segmento) y que se encuentra asociada a DS CONNECT NAV.

El DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm - 18") y su altura al suelo.

En la parte delantera observamos la emblemática calandra DS WINGS, las luces diurnas LED verticales tipo "perla" y las ópticas DS MATRIX LED VISION, que sugieren una gran modernidad, así como un alto rendimiento. Además, encontramos los elegantes tiradores de las puertas escamoteables, una línea del techo pura, sin antena visible, el alerón lateral en forma de aleta de tiburón y un tubo de escape doble cromado. La elegancia continúa presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica CROSSBACK.

Interior del DS 3 CROSSBACK

Sentarse a bordo del nuevo DS 3 CROSSBACK promete ser una experiencia premium, con sus cueros granulados o Nappa integral en acabado "Art Leather", puntadas nacaradas o en forma de diamante, tejido trenzado, Alcántara®, volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag o los detalles cromados con un acabado "guilloche Clous de Paris".

Todo un capricho para amantes de la tecnología más refinada.