El grupo automovilístico alemán Volkswagen prueba esta semana, por primera vez, la conducción completamente autónoma en condiciones reales en una ciudad grande en Alemania, en Hamburgo, con Golf eléctricos.

Volkswagen informó de que una flota de cinco vehículos Golf eléctricos equipados con escáner de láser, cámaras, sensores de ultrasonido y radares circula por un recorrido seleccionado de tres kilómetros para pruebas de conducción autónoma y con conexión a la red.

Los resultados de la prueba servirán para proyectos de investigación del grupo sobre conducción autónoma, para probar servicios para clientes, así como mejorar el tráfico individual.

El director de Investigación del grupo Volkswagen, Axel Heinrich, dijo que en la prueba se tienen en consideración tanto las posibilidades técnicas, como las exigencias de la infraestructura de ciudad.

Porque para lograr que en el futuro conducir un automóvil sea más seguro y cómodo, no sólo es necesario que los vehículos sean autónomos e inteligentes, sino que "las ciudades ofrezcan también un ecosistema digital en el que los automóviles se comunican con semáforos, sistemas de dirección de tráfico y entre ellos", añadió Heinrich.