La XIX edición de Motorocasión Vigo, la feria del vehículo usado por excelencia de Galicia, llega al recinto ferial del IFEVI el próximo jueves, 14 de marzo, y durante cuatro días, hasta el 17 de marzo, será el mejor escaparate del mercado de ocasión de la comunidad.

Motorocasión Vigo es una referencia fundamental entre este tipo de ferias por el volumen de unidades expuestas, ya que suele reunir más de mil modelos a la venta, incluyendo ofertas en motos, siempre con la garantía y la profesionalidad de los concesionarios oficiales de casi todas las marcas. El flujo de vehículos en la feria es constante, pues en el momento en el que se vende una unidad, se retira inmediatamente de la exposición y es sustituida por otra.

En una feria de este tipo, los primeros días de exposición suelen ser los de mayor afluencia de visitantes, ya que el vehículo de ocasión es un modelo único y no hay alternativas, por lo que las personas interesadas en la adquisición de un vehículo son los primeros en acudir para comprar las mejores unidades. Al igual que sucede en el salón del vehículo nuevo, los compradores podrán acceder a financiación y seguros en el mismo recinto ferial, por lo que podrán salir con el “pack” completo en su visita.

En la jornada del jueves y el viernes, 14 y 15 de marzo, el horario de la exposición será desde las 16 hasta las 21 horas, mientras que el sábado y el domingo, 16 y 17 de marzo, se adelanta su inicio a las once horas, finalizando igualmente a las nueve de la noche. El precio de la entrada será de cuatro euros, y los niños hasta los diez años tendrán entrada gratuita.

El pasado mes de febrero, Las transferencias de turismos y todoterrenos usados en Galicia han tenido una bajada del 2,6% durante el pasado mes de febrero, hasta situarse en 9.164 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

“El mercado nacional de coches usados parece haber alcanzado su techo por el momento, pero hay que tener en cuenta que venimos de una década en la que no hemos dejado de ver cómo las ventas crecían. La buena noticia es que hay demanda y que, si no hubiera el problema de stock que hay en el segmento de 0 a 5 años, estaríamos hablando de más alegría en las ventas. Teniendo en cuenta cómo se está comportando el mercado, seguimos pensando que el vehículo usado tendría un papel muy importante a la hora de acelerar la renovación del parque, si se incluyesen dentro de un plan de achatarramiento”, ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

En la provincia de Pontevedra, el pasado mes de febrero se hicieron 3.232 transferencia, un 10.05% con respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en la provincia de Ourense, el número de transferencias fue de 946, un 0,42% menos que en febrero del último año.