Desde la primera mirada, el DS 3 Crossback afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes y su altura al suelo. En la parte delantera, la emblemática calandra DS Wings, vertical y esculpida, las luces diurnas de LED verticales tipo "perla" y las ópticas DS Matrix Led Vision sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.

La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo, guías de los cristales ocultas, elegantes tiradores de las puertas escamoteables, línea del techo pura, sin antena visible, techo y carrocería en colores diferentes, el alerón lateral en forma de aleta de tiburón y tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo que evoca unas impresionantes espaldas musculosas. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica Crossback. Urbano y rutero, el DS 3 Crossback lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Un motor fabricado para dar rendimiento y placer. Otros dos PureTech (130 y 100 cv) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. En un futuro próximo habrá una versión E-Tense, un vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz que estará disponible desde el segundo semestre de este año.

PSA Retail presentará este modelo en su stand del Salón del Automóvil de Vigo, con una unidad que, sin dudas, causará una gran expectación entre todos los asistentes. Un modelo que está siendo muy bien recibido por los clientes, y del que ya hay una decena de pedidos realizados, que serán entregados a los clientes el próximo mes de abril.