Las instalaciones del concesionario oficial Cupra en Vigo,Copervi, fue el escenario elegido para la presentación de la nueva marca del fabricante español de automoción Seat.El concesionario de Vigo es el único del sur de Galicia que dispondrá de una identidad corporativa específica, y un córner donde mostrar el coche de forma exclusiva. A la presentación de Cupra asistió el Director General de Seat en España, Mikel Palomera; acompañado por el Director General de Turismos de Pérez Rumbao, Ramón Seijas Pérez y Antonio García Solada, Director Gerente del concesionario Copervi. La gama deportiva de Seat Sport ha pasado a denominarse Cupra Racing, y sus modelos están destinados a un público entre 35 y 59 años, amante de las tendencias, de laconducción y la deportividad.

El primer modelo que presenta Cupra es el Ateca, un vehículo que está causando un gran impacto entre todos los que lo descubren por primer vez.

El Cupra Ateca tiene un impresionante motor 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla nada menos que 300 CV de potencia, entre 5.300 y 6.500 rpm, y ofrece un increíble par motor de 400 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm. Dicho motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones, que se ha modificado específicamente para el modelo que nos ocupa, con el objetivo de combinar un excelente rendimiento con unos bajos niveles de consumo y emisiones, que además se combina perfectamente con la tracción total 4Drive de tipo Haldex.

Diversificación

La incorporación de la nueva marca Cupra, supone materializar la estrategia de diversificación que viene acometiendo Pérez Rumbao desde sus orígenes hace casi un siglo.

Un objetivo que le ha llevado a la remodelación de las instalaciones que mantenía en Vigo, con una clara apuesta inversora que le permita seguir creciendo y ampliado su oferta comercializadora de vehículos. La empresa, que abrió el primer concesionario de Seat en Galicia en 1956, cuenta actualmente con 36 instalaciones repartidos por todo el territorio gallego encargados de comercializar y distribuir 15 marcas de automóviles por toda la Comunidad Autónoma. Actualmente, acapara más del 20% de las ventas de vehículos de primera mano en este territorio.