Hace poco más de un año, Opel presentaba su Plan PACE! tras haber entrado a formar parte del grupo PSA Peugeot Citroën. Un proyecto de futuro que ahora comienza a tomar forma con la presentación del GT X Experimental, un anticipo del emocionante futuro de la marca con lo que han denominado el nuevo concepto de la marca.

El GT X Experimental encarna los valores y la visión de Opel y deja entrever cuál será el futuro de los modelos Opel. No cabe duda de que es el primer resultado tangible de este proceso.

Durante la fase de concepto, Opel ha iniciado un ambicioso e intenso proceso de reflexión acerca de sí misma y de sus valores. A través de sus 120 años de historia automovilística, el «estilo Opel» puede resumirse en estos tres valores: alemán, accesible y emocionante. En cuanto a su futuro, la marca quiere seguir identificada con la más moderna y positiva expresión de sus raíces alemanas: la «nueva germanidad» toma lo mejor de los valores tradicionales alemanes y los enriquece con calidez y mentalidad abierta. Inspirado en el espíritu innovador de Opel, el nuevo GT X Experimental capta la esencia del valioso legado de la empresa y propone un futuro apasionante. Combina la ingeniería, precisión y calidad alemanas con innovaciones visionarias para mostrar un anticipo de lo que serán los coches Opel de mediados de la próxima década.

La carrocería del Opel GT X Experimental muestra proporciones atrevidas combinadas con la pura fluidez de unas superficies bellamente estructuradas. Su rotunda silueta está acentuada por la marcada identidad gráfica que separa las zonas superior e inferior. La sección inferior está pintada de un luminoso gris claro, y toda la parte superior, incluido el capó, las ventanas y el techo, es de color azul noche, casi negro. Entre ellas se ha incluido un marcado acento distintivo amarillo de Opel que fluye a través del coche para acentuar su estructura y dinamismo. La paleta de colores recuerda la combinación gris/negro/amarillo tradicional de Opel, pero reconfigurada para crear una sensación moderna.

Puro y audaz

Opel ha decidido plasmar su visión de los automóviles futuros en un SUV compacto de solo 4.063 milímetros de largo. Por eso el Opel GT X Experimental se ha fabricado con una arquitectura ligera, tiene un formato compacto y rueda sobre llantas de 17 pulgadas que visualmente parecen mucho mayores y, al mismo tiempo, ofrecen mayor comodidad de la conducción y refuerzan su aspecto sorprendente. Es un coche completamente eléctrico impulsado por una batería compacta de ión-litio de 50 kWh de última generación con carga inductiva. El GT X Experimental no está concebido para ofrecer conducción completamente autónoma. No obstante, tiene funciones de conducción autónoma de nivel 3, lo que significa que puede gestionar todos los aspectos de la conducción, pero el conductor tiene que responder a las solicitudes de intervención.