El nuevo SUV Ford Edge ofrece una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores, que han sido diseñadas para hacer los viajes más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones. Incluyen: el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Centrado de Carril; el Freno Postcolisión y el Asistente de Maniobra Evasiva.

Disponible en elegantes versiones Titanium, ST-Line de inspiración Ford Performance y Vignale de alta gama, el nuevo Edge cuenta con tecnología para mantener a los conductores y ocupantes conectados mientras están en movimiento, que incluye el módem integrado FordPass Connect y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Entre las lujosas características disponibles para mejorar el confort y la comodidad se incluyen un panel de instrumentos digital personalizable, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefacción, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles y un sistema de sonido Bang & Olufsen premium de 1.000 vatios.

Una nueva variante biturbo de 238 CV del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford ofrece la potencia de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible optimizada de un motor más pequeño, y se combina con una nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades para una conducción más cómoda.

El nuevo Ford Edge también mejora el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con la nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que puede cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas según sea necesario, para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible.