08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Preparar a los clientes para el futuro

En las instalaciones del concesionario en la Avenida de Madrid

08.12.2018 | 06:45
Preparar a los clientes para el futuro

El Centro Porsche Vigo realizó la semana pasada un workshop con clientes para presentar el Porsche Taycan un vehículo 100% eléctrico que llegará a los concesionarios a finales del próximo año .
El nombre, que se puede traducir como "caballo joven enérgico", hace referencia al corazón del escudo Porsche, que desde 1952 representa un corcel alzando las patas delanteras. El nombre oriental también significa el lanzamiento del primer deportivo eléctrico con el alma de un Porsche. La compañía de Stuttgart anuncia la denominación de su primer eléctrico puro de producción en serie como parte de la ceremonia de los "70 años de coches deportivos".
El nuevo deportivo eléctrico, movido por dos motores síncronos de funcionamiento continuo con una potencia superior a los 600 caballos, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanza los 200 km/h antes de los doce segundos. Este rendimiento se suma a un nivel de potencia continuo que no tiene precedentes entre los automóviles eléctricos. Se pueden hacer varias arrancadas consecutivas sin perder rendimiento y, además, su autonomía máxima supera los 500 kilómetros en el ciclo de homologación NEDC.
Hasta 2022, Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en electromovilidad, lo que supone duplicar lo que había contemplado inicialmente. De los tres mil millones de euros adicionales, 500 se utilizarán para el desarrollo de variantes y derivados del Taycan, en torno a mil millones para electrificación e hibridación de la gama existente, 700 millones en nuevas tecnologías, infraestructura de carga y movilidad inteligente y el resto para la expansión de los centros de producción. Una nueva iniciativa que ha tenido muy buena aceptación entre los clientes que acudieron al evento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook