Según todas las previsiones, el mercado español en general y específicamente en el segmento premium tendrá un balance, para este año, 37,4%-62%-0,6% entre motores diésel, de gasolina y eléctricos. La demanda de los usuarios está cambiando muy rápidamente principalmente debido a la regulación en todos los ámbitos, que está favoreciendo los propulsores de gasolina y otras tecnologías limpias, y a las propias ventajas que ofrecen los nuevos motores de gasolina que actualmente se comercializan en el mercado y que satisfacen las nuevas necesidades de movilidad de los usuarios.

En definitiva, un escenario en el que Infiniti, dentro de su estrategia, es un activo más que cuenta con una hoja de ruta para ir renovando su gama en esta dirección.

Los actuales modelos de la marca ofrecen a los usuarios diseño y prestaciones y una oferta mecánica que incluye motores de gasolina de inyección directa y 4 cilindros de 1.6 litros y 122 CV o 156 CV, y de 2.0 litros y 211 CV. El primero está disponible únicamente para el compacto por excelencia de la marca, el Infiniti Q30, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, y el segundo para los modelos Q30, QX30 y Q60, con cambio automático de siete velocidades.

En el apartado de motores V6, el Infiniti Q60 también incorpora un motor de gasolina V6 y 3.0 litros de 405 CV, con un sistema de suspensión electrónica denominada Dynamic Digital Suspension diseñada para ofrecer la mejor respuesta y un mayor confort durante la conducción. Y, por último, destaca el motor híbrido gasolina eléctrico del INFINITI Q50 con el prestigioso sistema Direct Response Hybrid. Un motor V6 de 3.5 l,

24 válvulas, DOHC, de aleación de aluminio y una batería compacta laminada de iones de litio y control de doble embrague inteligente, que combina un motor y dos embragues. La potencia neta del sistema híbrido es de 364 CV, lo que permite una fuerte aceleración y gran eficiencia de consumo de combustible de tan solo 6,2 l/100 km, con un nivel de emisiones de 144 gr de CO2. Incorpora una transmisión automática avanzada de siete velocidades controlada electrónicamente.