Kia Motors y Hyundai Motor han anunciado su proyecto para introducir la tecnología de carga solar en algunos de los vehículos de Hyundai Motor Group. Los paneles solares generadores de electricidad se incorporarán al techo o alcapó de los vehículos para proporcionar energía eléctrica a vehículos de combustión, híbridos y eléctricos con batería, lo que incrementará su eficiencia y su autonomía.

La tecnología de carga solar se está desarrollando para complementar a la fuente dealimentación principal del vehículo, lo que aumentará su autonomía y reducirá las emisionesde CO2. Este sistema podrá recargar la batería de vehículos ecológicos, tanto eléctricos como híbridos, así como los de motor de combustión interna (ICE), lo que mejorará su rendimiento.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga solar: el primer sistema será para vehículos híbridos; el segundo, un techo solar traslúcido para vehículos de combustión; el tercero, supondrá la introducción de un techo solar ligero para vehículos eléctricos con batería.

El sistema de techo solar semitransparente de segunda generación se aplicará a los vehículos de combustión interna, como primicia mundial. La tecnología semitransparente se puede integrar en el techo panorámico de cristal, lo que permite el paso de la luz hacia al habitáculo al mismo tiempo que se recarga la batería.