El Citroën SpaceTourer suma dos nuevas versiones camperizadas con todo lo necesario para huir de la ciudad y disfrutar al máximo del tiempo libre con toda la familia

El Citroën SpaceTourer recibe nuevas versiones camperizadas con las que eleva más si cabe su extensa oferta. Este modelo está disponible con: diferentes longitudes (desde los 4,60m de la Talla XS a los 5,30m de la Talla XL), versiones (Business, Feel, Shine, Business Lounge y serie especial Rip Curl) y varios diseños diseños para el interior, con hasta 9 plazas.

Las versiones ´Camper´ las firma la prestigiosa marca Tinkervan, y cuenta con dos variantes. La más accesible, denominada Junior, se comercializa en las tallas M y XL y cuenta en su interior con dos camas: una de 1,58 x 1,20 metros para niños, y otra para adultos, de 1,58 x 1,95 metros. Ambas se sitúan sobre el maletero y los asientos de la tercera y la segunda fila, y se montan y desmontan en menos de 5 minutos. Además de por su facilidad de montaje, éstas destacan por su confort gracias a la utilización de colchones de espuma viscoelástica de alta densidad y a los muebles laterales ignífugos, que aprovechan los puntos de anclaje del vehículo para una sujeción perfecta. Más allá de las camas, este modelo cuenta con otros servicios., como una mesa plegable para uso interior o exterior, asientos delanteros giratorios y una ducha eléctrica de 12v con 12 litros de capacidad.

Por si todo ello no fuese suficiente, los más aventureros cuentan con la versión Master, que suma principalmente un techo elevable que permite albergar una cama suplementaria de 2 x 1,30 metros. En este espacio los usuarios disfrutarán de un confort extraordinario gracias a un somier de aluminio con discos flexibles ergonómicos,y de unas vistas y una ventilación insuperables al emplearse dos ventanas con mosquitera y una de invierno. Además, se emplea una una calefacción auxiliar de gasoil Webasto con programador y kit de altura, además de un inverter Waeco PP 602 de 550 W.

Junto a este completo equipamiento, el Citroën SpaceTourer Camper ofrece una amplia gama de accesorios, entre los que destacan la nevera de 31 litros Compresor, una toma exterior de 220 v, un portabicicletas de portón, la red protectora para niños y la cama infantil en cabina. A lo que cabe sumar infinidad de espacios portaobjetos y una gran capacidad de carga.

Pese a disfrutar de todo este equipamiento y del techo elevable más alto de su categoría, el Space Tourer no deja de ser un modelo totalmente recomendable para un uso diario, ya que una vez terminada la aventura no hay que temer los estacionamientos subterráneos, puesto que su altura de 1,90 m (1,98m con techo elevable) está pensada para bajar las rampas con total tranquilidad y aparcar fácilmente sin miedo a rozar con los techos más bajos.

Los clientes también tienen distintas opciones a la hora escoger una motorización para el SpaceTourer. Todos los propulsores disponibles son díesel con la tecnología HDI, y desarrollan potencias de 100, 120, 150 y 180 cv. Éste último cuenta además con el nuevo cambio de marchas automático EAT8 de ocho relaciones, que tuvimos ocasión de probar durante la presentación y del que destacaríamos su suavidad y buen escalonamiento.

No menos amplia es la oferta de tecnológica, pudiendo montar hasta 15 sistemas de la ayuda a la conducción, algo inusual en este tipo de vehículos. Cuenta, por ejemplo, con el sistema Active Safety Brake, que activa automáticamente el frenado de emergencia en caso de riesgo

inminente de colisión, faros inteligentes Smartbeam, que regulan el cambio de luces de carretera a iluminación de cruce para evitar deslumbramientos a otros conductores, o la Alerta de Atención del Conductor y el indicador de descanso recomendado, entre otros muchos.

El Citroën SpaceTourer más accesible está disponible desde 23.590 euros, pero sin duda la oferta más interesante de la gama es el SpaceTourer BlueHDi 120 S&S by Tinkervan, con un equipamiento súper completo, desde 38.990 euros.