El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y los principales representantes del islam en España examinaron ayer el contenido de los acuerdos firmados entre el Estado y esta confesión religiosa en 1992 con el objetivo de "promover la convivencia y profundizar en la natural integración en nuestra sociedad de todas las confesiones", informó el Ejecutivo en un comunicado.

Zapatero recibió a un nutrido grupo de representantes y responsables de comunidades musulmanas, acompañado por el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra.

Según Presidencia, el encuentro supone "una primera toma de contacto" de Zapatero con los representantes islámicos, a quienes agradeció sus "reiterados mensajes a favor de la convivencia y su compromiso con los principios de libertad y no discriminación que están en la base de nuestra Constitución y en nuestro ordenamiento jurídico".

La comunidad musulmana de España aprovechó la reunión para renovar su respaldo al proyecto de Naciones Unidas de la Alianza de Civilizaciones.