El central español Iker Romero no dudó en achacar la derrota cosechada al cansancio acumulado: "Todo el mundo estaba reventado, no podíamos con nuestra alma, simplemente ha sido eso. Ellos en este partido estaban más frescos, porque, como quedó demostrado en la primera fase no son mejor equipo que nosotros", señaló Romero.

En este sentido, el jugador del Barcelona no dudó en arremeter contra la Federación Europea por el excesivo número de partidos: "Tanto hablar del espectáculo y luego no hacen nada para que pueda darse. No es normal jugar ocho partidos en once días. Esto no ocurre en ningún otro deporte". No obstante, Romero no pudo disimular su satisfacción por la medalla conquistada. "Estamos orgullosos de lo que hemos hecho", explicó. "Estoy seguro que el próximo año en el Mundial de Alemania volveremos a dar guerra".

Para Mariano Ortega, "cuando las piernas no van es muy difícil, nos ha faltado una mayor frescura física y mental, además Francia ha hecho un partido casi perfecto", comento Ortega. "Hemos tenido problemas con la defensa, no hemos sabido parar a Karabatic, tampoco pudimos correr el contragolpe, y en ataque ellos estuvieron también mejor que nosotros", concluyó.

Barrufet, por su parte, indica: "Hay que seguir adelante, aprender de hoy y seguir en la misma línea. Tenemos equipo para rato". El portero considera que la clave fue que "han defendido muy bien, les ha salido el contraataque y hemos estado un poco blandos en defensa. Han llegado más frescos y se ha notado".