El español Dani Pedrosa, que ayer superó en tiempos al campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, y que finalizó segundo en la primera sesión de trabajo en Sepan, sólo superado por Melandri, uno de los grandes pilotos de la categoría, declaró que cada día que pasa está "más cómodo sobre la moto".

"El día de trabajo ha ido bien y aunque al principio la pista estaba resbaladiza, después mejoró. Hicimos un buen trabajo con respecto al bastidor y las suspensiones. Después de comer probamos algunos neumáticos hasta que la lluvia nos hizo parar", declaró Pedrosa.

"Esta es la tercera vez que vengo aprobar a Sepang y cada día que pasa estoy más cómodo sobre la moto. Todavía tengo que ganar fuerza y mejorar mi condición física, pero cada vez estoy más satisfecho con los resultados que estoy obteniendo", dijo el piloto español.

La lluvia y las altas temperaturas, que elevaron la del asfalto hasta los 55 grados, condicionaron el trabajo de los equipos, que vieron reducidas las horas de ensayo destinadas al desarrollo de sus respectivas motos.

El bicampeón del mundo de 250 cc., que estrenó además los colores de su máquina y vestimenta para esta temporada, indicó, de todas maneras, que "todo estará listo para el principio del campeonato, así que estoy contento".

Toni Elias, piloto español del equipo Fortuna Honda, se lamentaba de su falta de kilómetros sobre la moto. "Necesito hacer más kilómetros para poder sentirme más cómodo y ver hasta donde puedo llegar y lo rápido que puedo ser", indicó.