Los vecinos de Meira y de Domaio aplauden cualquier iniciativa que suponga la disminución del impacto ambiental y visual del corredor a su paso por Moaña. En este sentido, ven con buenos ojos las propuestas lanzadas tanto por el profesor Javier Montalvo, de la Universidad de Vigo, como por el concejal de Medio Ambiente de Moaña, Daniel Rodas, y apuestan por su puesta en práctica.

Así, desde la comisión de seguimiento de las obras del vial en Meira, sus portavoces recuerdan que la puesta en marcha de este colectivo vino motivada no sólo por los problemas causados a las viviendas o a las aguas, sino también por la preocupación del impacto ambiental. Califican el resultado de la construcción de "indecencia" en la zona de A Borna y en O Caeiro, por lo que consideran "esencial" promover cualquier proyecto que "ayude a que estos desmontes se puedan curar, porque ellos solos lo van a tener muy complicado".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Veciños O Monte Faro de Domaio, Alfonso Blanco, coincide en la necesidad de impulsar medidas correctoras contra el impacto visual y ambiental. "Todo lo que sea mejorar nos parece bien", apunta el dirigente vecinal, mientras añade que "a veces nos da la sensación de que nos tienen un poco abandonados". Por eso, insiste en que "haremos un poco de fuerza para lograrlo".

Desde la Xunta de Montes de Domaio, su presidente, Juan Santos, recalca que "tendremos que ver bien en qué consisten esos proyectos" pero recuerda que "desde un principio nosotros mostramos nuestra preocupación no sólo por la reposición de servicios, sino también por el impacto que iba a causar esta obra en el medio ambiente".

Por este motivo, manifiesta que sería positivo la adopción de medidas que disminuyesen este problema. "Se podría hacer algo como lo que hicieron en la zona de Candeán, donde cubrieron la vía y luego se fue rellenando", indica, con lo que defiende una solución similar a la aportada por el edil moañés, Daniel Rodas. Agrega que "aquí sería factible porque las propias paredes del monte harían de laterales y sólo haría falta poner la parte de arriba".

Por último, el presidente de la Xunta de Montes de Meira, Valentín Piñeiro, opina que "todo lo que sea aminorar el impacto ambiental y visual está bien" al tiempo que asevera que este tipo de mejoras son "muy necesarias en zonas como O Caeiro o A Borna, donde los impactos son brutales".

Se lamenta de que "siempre apostamos por llevar el vial por detrás del mirador porque sabíamos que el talud que iba a quedar iba a ser bestial, pero...". Por ello, Piñeiro argumenta que "ahora lo que se debe hacer es tratar de corregir estos problemas porque aún se está a tiempo y consideramos que es perfectamente asumible y concluye que "es una zona muy bonita, de gran valor paisajístico que debemos mejorar y conservar".