- La Ciudad Universitaria, CITEXVI y la cesión del Rectorado han sido puntos de desacuerdo con el actual equipo de gobierno...

- Estamos de acuerdo con su filosofía, pero no con el modelo y las formas. Tememos que CITEXVI siga un paralelismo a la Ciudad Universitaria, porque la reversión de muchos edificios demostró que el proceso de sociedad anónima no era lo correcto. La idea de la Ciudad de la Tecnología es buena, pero no puede ser un lugar para que se instalen empresas que no vengan a investigar. En cuanto a la cesión del Rectorado, la Universidad ha perdido un patrimonio y una posición privilegiada. Recuperar un punto de referencia le va a costar muchos recursos económicos y labores de gestión. No podemos perder la presencia en la ciudad.

- ¿Cómo debería ser la relación de los tres campus?

- Buscamos la descentralización, que cada uno se sienta partícipe de su desarrollo y no haya campus de primera y de segunda. La situación actual es una riqueza.

- Tras la desaparición de su líder José Tojo la asamblea de esta semana les ha servido de espaldarazo.

- La primera sensación es de dolor y cuesta mucho pensar en clave de futuro, pero la idea principal es que el mejor homenaje es defender sus ideas y no perder todo el esfuerzo que hizo.

- ¿Cuál será ahora su labor y la de la coordinadora?

- Vamos a seguir la planificación que ya teníamos. Haremos reuniones en todos los campus para diseñar las líneas estratégicas y trataremos de involucrar a la mayor parte de la comunidad.