La Policía Local de Ourense fue advertida en la madrugada del domingo de que un matrimonio de avanzada edad caminaba, él en pijama y con una brecha en la cabeza, por la carretera del Hospital Piñor. La persona que alertó a la Policía temía que la pareja de ancianos fuera atropellada. Al lugar se trasladó una dotación de motoristas que los localizó en la propia carretera Cabeza de Vaca, a la altura del número 28. Cuando los agentes se acercaron a la pareja de ancianos, ambos vecinos de Caseiro, en el municipio se Avión, se encontraron con que el hombre, que responde a las iniciales M.M.A., de 85 años; se encontraba "helado", por lo que podría sufrir una hipotermia. Iba acompañado de su mujer, L.A.D., de 77 años, que según la comunicación de la Policía Local, padece una enfermedad degenerativa.

Al preguntarles los motivos de su situación, el hombre manifestó que, según confirma la Policía Local, "se había escapado del centro de Piñor, donde estaba ingresado, a través de una ventana, con ayuda de unas sillas y unas sábanas, haciéndose una pequeña brecha en la cabeza al caer". La intención era -continúa la Policía- "regresar a su pueblo de Caseiro, en el municipio de Avión.

Los agentes comunicaron lo sucedido al centro hospitalario en donde "se llevan una sorpresa pues no habían detectado tal fuga".

Detrás de su mujer

Fuentes del Complejo Hospitalario de Ourense, al que pertenece el Piñor, aseguran que el hombre saltó por la ventana porque, momentos antes, lo hiciera su mujer, que se encontraba con él en la habitación. Explican que la anciana, víctima de una enfermedad mental, sufrió un episodio de desorientación y saltó por la ventana.

Su marido, según explican las mismas fuentes oficiales, nada pudo hacer por evitar que la mujer abandonara el centro y salió detrás de ella, en pijama y en zapatillas.

A un metro de altura

La ventana por la que salieron ambas personas está a una altura de un metro aproximadamente del suelo y da a una zona ajardinada. Sin embargo, eso no impidió que el hombre se lastimara en la cabeza, ya que al saltar cayó al suelo.

Tras estos sucesos, el hombre volvió a ingresar en el Hospital Piñor, en donde prosigue su recuperación.

Desde el Complejo Hospitalario de Ourense se asegura que éste ha sido un caso aislado y que no hay que entender por ello un problema de falta de seguridad en las dependencias que forman parte de este complejo en la provincia.