Los saqueos de coches en garajes han vuelto a la provincia, en esta ocasión en Verín, con daños en siete vehículos de dos garajes. Los primeros saqueos se produjeron hace unas tres semanas en Xinzo y Allariz, se repitieron en la localidad pontevedresa de Salvaterra do Miño y unos días después en Ribadavia, con casi un centenar de coches afectados. Los dos garajes saqueados en Verín, están situados en las calles Ourense y Castelao. Los autores rompieron los cristales de los vehículos aparcados, y se apoderaron de documentación y objetos variados.

La Guardia Civil de Verín, tuvo conocimiento de que durante la noche del miércoles, personas desconocidas, después de forzar la puerta de acceso a los garajes de estas dos comunidades de vecinos, accedieron al interior y rompieron los cristales de un Volkswagen Passat, de donde además sustrajeron documentación personal del propietario y un manos libres; de un Mazda, de un Peugeot, un Volkswagen Vento y de un Renault Megane, sustrajeron efectos personales y varios cartones de tabaco; de un Mitsubishi y de un Peugeot 307, dos teléfonos móviles y un juego de llaves. Los propietarios de los vehículos, pusieron la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Verín.

Los actos vandálicos en la villa del Támega no acabaron ahí porque personas desconocidas prendieron fuego a seis contenedores de basura, causando daños en la fachada de una casa deshabitada en la calle de la Cruz, en el Casco Viejo y en un vehículo estacionado en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Los vecinos piden mayor vigilancia y control, porque aseguraban que "si no se frena estos actos, podrían ir en aumento".

En el Casco Viejo temen que "cualquier día ocurre una desgracia, porque los contenedores están colocados en las fachadas de las casas y es fácil al haber edificaciones viejas que el fuego se pueda propagar entre las viviendas".

Para muchos verinenses, la rotura de vehículos en el interior de los garajes y la quema de contenedores, podría ser obra de las mismas personas.

El regidor municipal de Verín, Emilio González Afonso, destaca que "uno de los mayores problemas con que nos enfrentamos en los concellos, son los actos vandálicos, que por desgracia son noticia todos los días, precisamente para prevenir este tipo de actos, el grupo de gobierno, hemos decidido instalar un sistema de vigilancia mediante cámaras en distintas calles de la villa que todavía están por determinar, estamos convencidos de que será una herramienta importante para los agentes locales". Destaca además que "desde el concello, siempre decimos que la colaboración ciudadana es valiosisíma para frenar estos actos que afectan a todos, es importantísimo que cualquier vecino que pueda alertar a la policía local lo haga".