La Bueumostra 2006 ya está calentando motores e inmersa en todos los preparativos. El objetivo es superar las cifras del año pasado, algo que por ahora se está consiguiendo. El presupuesto prácticamente se duplicará ya que llegará hasta los 70.000 euros y el espacio de exposición se incrementará entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados útiles. La organización, que corresponde a Fecimo, se reunió ayer con la delegada provincial de la Consellería de Industria, Comercio e Turismo, Montserrat Prado Cores, con el fin de presentarle todos los datos de la iniciativa y conseguir su colaboración. La responsable autonómica se mostró "receptiva" y se comprometió a estudiar las posibilidades de colaboración económica.

El aumento en el presupuesto responde al esfuerzo que se hará "en promoción publicitaria y en la divulgación masiva que se hará del evento". Desde Fecimo indican que se baraja incluso la posibilidad de insertar anuncios en la televisión autonómica. El presidente de la Federación, Xosé Bangueses, explicó que la feria multisectorial volverá a celebrarse en el campo de fútbol de la localidad, del 22 al 25 de julio. "Se cubrirá todo el terreno de juego, tanto con una carpa como con moqueta", por lo que el espacio total de exposición llegará hasta los 4.500 metros cuadrados.

A pesar del incremento en la superficie, en Fecimo no albergan dudas sobre la respuesta de las empresas. "Estamos convencidos de que casi el 100% de las firmas del año pasado repetirán y hay otras que ya mostraron su interés debido a la expectación generada el año pasado y al volumen de negocio", por lo que esperan que el espacio se quede pequeño.

Entre los próximos pasos que se darán destacan las entrevistas con responsables municipales de Bueu y de la Diputación de Pontevedra, así como la firma de un convenio con la organización del Mundial de Hobie Tiger, que se celebrará en esas mismas fechas. El objetivo es que ambos eventos se promocionen mutuamente y atraer a un mayor número de visitantes.