El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, aseguró ayer que otras acusaciones pueden alargar la estancia en prisión del etarra Henri Parot más allá del año 2009. Aclaró también que la Fiscalía del Tribunal Supremo adapta sus informes a la jurisprudencia del Tribunal Supremo que está por encima de los criterios de la Audiencia Nacional.

Conde Pumpido realizaba estas explicaciones tras conocerse que la Fiscalía apoya el recurso del etarra Henri Parot para que se acumulen las condenas que tiene en la Audiencia Nacional y poder salir de prisión en el año 2009.

El fiscal general, que defendió la posición de la Fiscalía del Tribunal Supremo, explicó que existe otro procedimiento penal por supuestas amenazas terroristas cometidas desde la propia prisión por Parot, por el que se podrán depurar "otras responsabilidades". En este sentido, apuntó que "todavía no está claro que en el año 2009 se pueda considerar cumplida la condena. Cabe la posibilidad de otras acusaciones que alarguen la estancia en prisión del señor Parot".