El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, se desplaza hoy a la isla de Ons para conocer las principales necesidades a cubrir. El mandatario acude invitado por la asociación de vecinos Illa de Ons y tendrá la oportunidad de ver in situ las dificultades que tienen los vecinos en la vida diaria. En la visita estará también la alcaldesa de Bueu, Elena Estévez.

La presidenta de la asociación vecinal, María Jesús Acuña, invitó a los responsables políticos después de la reunión celebrada hace dos semanas en la sede de la Diputación. Al término de aquel encuentro Rafael Louzán se comprometió a dotar de una estación depuradora a la isla, una de las principales reclamaciones vecinales.

Plan de la visita

La salida está prevista para las 11.15 horas desde Bueu y la llegada a Ons se prevé para tres cuartos de hora más tarde. Una vez en la isla, los vecinos llevarán a Louzán y Estévez a los puntos en los que se concentran los mayores problemas. La visita también incluye una comida en el parque nacional y el regreso al municipio de Bueu está programado para las 14.30 horas.